Preocupaciones

Hay dos tipos de preocupaciones; en las que puedes hacer algo al respecto y en las que no. En las segundas no hay que perder el tiempo. Tú eres quien mejor sabe cuáles son tus puntos fuertes y débiles; ver el vaso medio lleno o medio vacío sólo depende de nosotros. Frente a una situación abversa o una racha complicada, podemos reaccionar lamentándonos y considerándonos víctimas de la misma o bien encarándola de una forma positiva y asumiendo que los momentos menos fáciles forman parte de nuestra existencia y, como tales, nos ayudan a evolucionar.

Dedicar una parte de tu tiempo a hacer cosas que te gusten y te aporten un beneficio personal es una manera muy saludable y divertida de despejarte. Las prisas, la necesidad de quererlo todo al instante y las autoexigencias laborales y personales que nos imponemos acaban pasándonos factura.

Sé selectivo, elige qué es lo importante y descarta aquello de lo que puedas prescindir. Aprende a establecer prioridades y, sobre todo, adecir que no.

Controla tu vida, este proceso selectivo, además, te permite tomar las riendas de tu vida y tenerla bajo control. Poner en práctica tus recursos es una habilidad que te ayuda a saber qué aspectos personales debes reforzar para sentirte bien, sirve de aprendizaje muy útil para ganar confianza en ti mismo/a y conocerte más.

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. La misma realidad puede ser interpetrada y vivida de dos maneras diferentes, dependiendo del enfoque que cada uno le dé. Además, nuestros pensamientos y acciones condicionan nuestras emociones, por lo que, si son positivos, incidiráan favorablemente en nosotros y nos ayudarán a  alcanzar la anhelada calma.

Una respuesta

  1. Nececito alluda miniña esta enferma llano aigo que acer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: