Crecer como persona

Todos tenemos sueños, pero en la mayoría de ocasiones se quedan en éso.. en simples sueños. Nos hacemos muchas preguntas cuando nos hallamos en un momento complicado de nuestra vida. Retroceder una y otra vez al pasado no nos dará la solución. Para salir de este tipo de encrucijadas, hay que hacer todo lo contrario, es decir, proyectarnos hacia el futuro. Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.

No es una decisión fácil pero, en algunos momentos de la vida, resulta imprescindible, ya que únicamente con el cambio se consigue recuperar la dirección correcta. Para realizar el proceso de la mejor forma posible. No tiene sentido esperar de forma pasiva a que las cosas cambien. La vida no depende tanto de la suerte como de nuestra voluntad. Se trata de tomar una decisión, marcarse una meta y trabajar duro para alcanzarla.

Tanto si eres tú quien elige cambiar de vida como si ha sido el destino el que te ha sorprendido con un giro inesperado, lo importante es sujetarte bien al timón, ya que, si te dejas llevar por la corriente, puedes acabar naufragando. Sólo así conseguirás el valor necesario para plegar las velas y zarpar.

Se trata de mirar hacia el futuro con ilusión y hacerte dueño/a de tu propia vida. Tienen delante de ti un mundo repleto de oportunidades por descubrir, no sólo en el exterior, sino también dentro de ti mismo.

Muchas personas que han experimentado profundas transformaciones en su vida han descubierto aspectos de su carácter y personalidad que desconocían. Son situaciones que suponen un punto y aparte en nuestra propia historia pero también la posibilidad  de moldear nuestra trayectoria vital tal como nos gustaría que fuera. El secreto de una vida rica es tener más comienzos que finales.

Ante el cambio, no hay que tenerle miedo. La vida es un constante juego de posibilidades y variar el rumbo forma parte de ella. La historia es un incesable volver a comenzar.

En determinadas situciones, es posible que tengamos la impresión de que, por mucho que caminemos, nunca avanzamos, pero no es cierto. Aunque tarde, la luz siempre acaba apareciendo. La cuestión es tomar la decisión y dar los primeros pasos.

 

Una respuesta

  1. GRACIAS CESTERA !!!!!!

    Date: Tue, 22 Oct 2013 16:33:16 +0000 To: martabachgo@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: