El fluir de la vida

Cuando damos vueltas a un nuevo proyecto o tomamos una decisión importante puede que, en nuestra cabeza, se agolpen toda una serie de pensamientos limitadores, dejarse llevar por el río de la vida, aceptando la realidad sin enfadarse, tomando lo que viene y lo que se va sin ofrecer mayor resistencia y sin exigir a las fuerzas que se confabulen para que las cosas sucedan tal y como habíamos previsto abre las puertas a la felicidad.

En momentos de duda, hay que recordar que la felicidad no depende de fórmulas mágicas, y es que nuestra actitud cuenta en un 40%. La mayoría de lo que acontece en nuestra vida no está bajo nuestro control. Por esa razón, someter a nuestros deseos y necesidades las cosas que pasan no sólo es imposible, sino que además provoca gran desgaste, tensión e insastifacción. Para empezar a fluir sólo tienes que dejarte llevar por la corriente sin poner trabas ni condiciones. Tomar algo de distancia, dedicar a cada cosa el tiempo que se merece de acuerdo a tus prioridades, mostrarte más abierto a otros caminos y aceptar lo que es sin gastar tiempo en lo que tendría que haber sido con otros buenos puntos de partida.

Nuestra capacidad para sacar el máximo partido a la vida viene predeterminada por nuestra herencia genética. Son características de la personalidad que marcan la tendencia natural a ser intro o extrovertido, a ver el vaso medio lleno o medio vacío, a preocuparnos en exceso o saber relativizar, etc.

De nada sirve correr, lo que conviene es partir a tiempo. cuando le entren prisas por tomar una decisión, resolver un problema, piensa en el consejo de “no empujar el río”. No despilfarres el presente por ser prisionero de hechos pasados, ni te mantengas inmovilizado por algo que aún está por llegar. Toma lo positivo de la vida, pero sin apegarse a ellas. Aceptar las circunstancias negativas e inevitables, la felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.

Una respuesta

  1. Muy buen artículo, me gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: