Voluntad

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad (Albert Einstein, científico alemán)

En mayor o menor medida, todos tenemos de fuerza de voluntad, de lo contrario, nuestras vidas serían un caos. Desde el mismo momento en el que una persona tiene un deseo y sigue un plan para conseguirlo, la voluntad está presente. Cuando alguien que necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.

Cada uno de nosotros, sin embargo, tiene su grado diferente de autocontrol. Hay que tener en cuenta que, para lograr nuestros objetivos, muchas veces hay que luchar contra uno mismo, contra nuestros deseos más inmediatos, algo que no siempre resulta fácil.

Si crees que te falta un empujecito en estas cuestiones, no debes preocuparte. La voluntad, como otros muchos aspectos de la vida, también se entrena.

A la hora de marcar tus metas, trata de no ser demasiado ambicioso/a. Si estás a dieta, no trates de perder muchos kilos en poco tiempo. Si lo haces de forma gradual te resultará más fácil conseguirlo. Para evitar que tu propósito no quede en nada, es necesario que asumas un compromiso. Para hacerlo oficial escríbelo en un papel, acompañado de la fecha en la que crees que se llevará a cabo.

No todo van a ser privaciones en la vida. Cada vez que hayas conseguido algún objetivo, concédete un pequeño premio. De esta manera te resultará más fácil continuar en tu camino y establece metas concretas.

Es posible que las cosas no siempre salgan como tú desees. No te preocupes, mantente firme y sigue con tu propósito. Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: