Superación personal

Para llegar a una meta, es necesario ser hábil superando los obstáculos que, con mucha seguridad, se nos presentaran en la vida. Cuando un niño aprende a caminar necesita caerse varias veces antes de conseguir su objetivo. Ningún descubrimiento importante de la Historia, se ha logrado en el primer intento, ha sido necesario equivocarse muchas veces para, finalmente, dar en el clavo.

Pero no se trata de paciencia únicamente, si no persistente, ganar experiencia y sabiduría. Con actitud positiva cada vez que cometamos un error, tratando de sacar las conclusiones necesarias para que, la próxima ocasión, podamos estar mejor preparados. Variar la estrategia para obtener resultados diferentes, cada fracaso nos enseña algo que necesitábamos aprender.

Equivocarse no es agradable, pero forma parte del proceso. Si realmente tienes un propósito en la vida, es necesario pasar por esta prueba las veces que haga falta. Todos estamos preparados para asumir un éxito, pero no para aceptar un error. En lugar de desanimarte, hazlo contrario, trata de sobreponerte y motivarte cada vez más.

El hecho de habernos equivocado no te quita mérito ni capacidad. Somos los mismos de siempre, aunque con más experiencia cada día. ¡Cuida tu autoestima! Podemos volver a fallar, por supuesto, pero debemos correr el riesgo, de lo contrario, nunca conseguiremos alcanzar nuestras metas.

Ser demasiado impulsivo puede llevarnos a equivocarnos. Cuando te hayas equivocado, no pierdas de vista el resto del mundo. Es lógico que nos sintamos mal, pero no olvidemos que, con el tiempo, veremos nuestro fracaso de otra manera. Al final todo acaba bien y si no acaba bien es que aún no es el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: