Atropellamientos

Para fines prácticos consideraremos que (en hechos relacionados con el transito terrestre de vehículos) los atropellos son el contacto violento entre un vehículo en movimiento en contra de un peatón. Al cual le ocasiona lesiones y/o muerte.
FASE DE CHOQUE O IMPACTO: Es el encuentro violento entre el vehiculo y el peaton.
FASDE DE PROYECCION: Es cuando el peatón es proyectado en la misma dirección que la circulación del vehículo o contraria y se produce cuando el punto de contacto mas alto (en relación al plano de sustentación) esta por encima del centro de gravedad del peatón atropellado.
FASE DE CAIDA: Es la fase posterior al impacto cuando el peatón golpea en contra del piso (plano de sustentación).
FASE DE ARRASTRE:  Cuando el peatón al caer sobre el piso se desliza por la inercia del impacto y sufre lesiones por el efecto de fricción contra el arroyo.
FASE DE APLASTAMIENTO; APLASTAMIENTO TIPICO: Es cuando el vehículo pasa por encima de alguna parte del peatón cuando este se encuentra sobre el plano de sustentación, es decir; que el peso del vehículo se imprime en contra del cuerpo del peatón, comprimiéndolo contra dicho plano.
APLASTAMIENTO ATÍPICO: Es cuando un vehículo al impactar en contra de un peatón, lo proyecta en contra de un objeto duro.(un muro, un poste el costado de otro vehículo etc., y lo aplasta en contra dicho objeto) esto a causa de la velocidad y masa de dicho vehículo.

Atropellos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: