Primero amor, arma de dos filos

El primer amor, todos lo tenemos, es como un sueño, es mágico, poco fácil de explicar, se tiene que vivir en carne propia para saber de lo que hablo, en realidad es un ensueño del que nadie quiere despertar, pero en la mayoría de los casos al ver la realidad puedes llevarte una gran desilusión y caer en cuenta de que es eso, sólo tu primer amor, está lleno de inocencia, es amor puro y sincero, donde la pena respira, las lágrimas sonríen, el dolor es más suave, la culpa pierde su filo, el juicio olvida a quien juzgar y el miedo ya no se asusta.
En esta etapa creemos que será eterno, por lo general se vive en la adolescencia, donde inexpertos entramos y descubrimos el mundo del verdadero significado de este sentimiento, imaginamos que jamás terminará, que envejeceremos con esa persona a nuestro lado, sin embargo, el futuro probablemente nos prepara otra cosa muy diferente a lo que esperábamos, tal vez ese individuo que tanto pretendíamos amar no era para nosotros, por lo tanto nosotros pensamos que es algo seguro, algo que no se nos va a ir.
Al perder a tu primer amor es algo tremendamente fuerte, es un cambio que te provoca un fuerte impacto, sientes que te roban gran parte de tu vida, y en realidad es eso. Pierdes una hermosa etapa de tu existir, la inocencia del primer amor. Este golpe puede afectarte e influir en ti de dos formas: Levantarte y crecer a base de esto, ó caerte en una inmensa infelicidad y tratar de aferrarte al primer amor lo cual es demasiado enfermizo.
Para quien decida ponerse de pie y salir adelante con él, es un cambio de gran magnitud en la formación de tu carácter, en tu mente y en tu forma de ver al mundo. Cuando decides hacerlo, cambian totalmente tus expectativas de vida, te sientes impulsado por esta fuerza, deseas superarte, prosperar y transcender sobre esto. En el momento en que decides tomar esta fuerza para cambiar, va por ti, no es por los demás, no se trata de hacerlo por tu ex-pareja, ni por tus amigos, ni por tu familia, ni por lo que diga la sociedad, porque en realidad quien cambiará y va a mejorar eres tú, nadie más.
En cambio hay quienes no desean aceptar la realidad, se aferran a la idea de que es el amor de su vida, probablemente le teman a la soledad, a lo mejor tienen miedo de perderlo, en realidad no lo van a perder porque el primer amor no se olvida, no se deja, nunca muere, siempre ocupará un lugar en tu corazón, porque así es como aprendiste a amar, o quizá es en verdad que no pueden o no quieren olvidar, ni desean parar ese “mágico” sentimiento. Existen personas que se apegan a la idea de que deben permanecer siempre con su pareja, hasta el final, se juran amor eterno siendo tan jóvenes y al no ser correspondido se derrumban y se dejan hundir, piensan que es cuando todo termina, sienten que el mundo se les viene abajo, que nunca más van a volver a encontrar un amistad como esa, en realidad nunca encontraran otro igual por lo mismo de que es el primer amor. Se atrapan en un pequeño mundo donde solo piensan en regresar con su antigua pareja, donde piensan que en verdad si tiene solución, pero por lo pronto lo mejor sería que acepten la perdida y lo superen, es lo mejor que pueden hacer, levantarse y salir adelante, mejorar porque puede que en realidad el destino si desee que estén juntos y los vuelve a reunir, se adhieren sus caminos, sin embargo, ahí las cosas serán diferentes.
Ese dolor que nos hiere hasta lo más profundo de nuestro corazón, que a pesar de que lo rompen y lo destrozan en dos mil pedazos no entendemos, somos necios, probablemente nos encanta el dolor, tal vez es sólo que no queremos aprender, pero ni modo así es la vida y así tiene que ser, porque sin sufrimiento no hay felicidad y no tenemos más remedio. La diferencia es como reaccionemos ante ello, o bien te atrapan en una intensa infelicidad o te levantas por encima de ellas y te enfrentas a lo que es. Esta cualidad que procede de la física y se refiere a la capacidad de un objeto para recuperar su forma inicial después de soportar una presión que lo deforma. En el ser humano tiene la capacidad de enfrentar la adversidad y salir fortalecidos de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: