Tiempo.. valioso regalo

Vivir a un ritmo más lento no sólo nos ayuda a reconectarnos con nuestros sentimientos y deseos más íntimos, también nos permite disfrutar un poco más de todo lo que hacemos, por si tenemos la sensación de que vamos a mil por hora o de que hacemos demasiado cosas a la vez.
Es normal que intentemos cumplir con nuestras obligaciones, sacando el máximo provecho a nuestro tiempo y capacidad de trabajo, pero el problema viene cuando trasladamos esa necesidad de ser eficaces y productivos a otros campos: a la vida en familia, a los momentos de ocio, etc.  Sólo obtendremos placer verdadero cuando tenemos la atención plenamente concentrada en una única cosa.
Tendemos a querer hacer cuantas más cosas mejor y llegar a todo; pero, si de verdad quieres bajar el ritmo, tendrás que renunciar a algo. Si no sabes a qué, hazte unas preguntas vitales de si es urgente o importante, es una obligación o un deseo, si lo haces por ti o por los demás.
La clave para centrar toda nuestra atención en el presente y disfrutar del momento, sin anticiparnos a lo que vendrá después y sin dejar que nuestra mente se evada pensando en lo que sucede en otro lugar, está en dirigir toda nuestra atención al aquí y al ahora. Sólo así desconectaremos del trabajo al llegar a casa, escucharemos a un amigo/a, sin interrumpirle para escribir un mensaje de móvil, etc.
Muchas de las decisiones más importantes que tomamos y de las ideas más ingeniosas que tenemos nacen en esos momentos de silencio y soledad que nos concedemos. Si tienes la agenda cargada de obligaciones y compromisos, difícilmente podrás abordar los asuntos que de verdad importan con serenidad.
Siempre que puedas, quítate el reloj y activa el silencio del móvil. Secillos pasos que te ayudarán a disfrutar de lo que hagas a un ritmo más pausado, ajeno al tic/tac y a las interrupciones. Aprovecha bien el tiempo paran disfrutar de el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: