Encarar dificultades..

El vértigo que da a veces los problemas, se vence diviendo en etapas, se hace necesario ir por partes,  marcándose pequeñas metas y pensando en corto plazo. Sólo así se vence lo que se supone emprender ciertos proyectos y se logra mantener las reservas de energía en buen nivel.
Algo bueno siempre tiene afrontar un problema y es que nos obliga a salir de la llamada zona de confort, en la que nos sentimos seguros, cómodos, protegidos, para enfrentarnos a una nueva prueba, de la que seguramente saldremos fortalecidos.
Plantearse los menos problemas posibles es la única manera de resolverlos. Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorver demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cuál es la estrella que lo guía. Si no sabes si estás preparado para dar un paso importante, en vez de pensar en cada detalle y sus consecuencias hazte preguntas generales.
A veces analizamos las situaciones tan detalladamente que perdemos la perspectiva. Así que, en lugar de focalizar, trata de abrir el foco. La formulación de un problema, es más importante que su solución. Imagina que eso que a ti te sucede, le pasa a un amigo/a, ¿qué le recomendarías? Casi con toda seguridad, ése será el mejor consejo que puedas darte a ti mismo.
Cuando un escritor escribe una novela larga, deja de escribir en el preciso momento en que siente que podría seguir escribiendo. Así al día siguiente le resulta más cómodo y más fácil reanudar su tarea. Hay que seguir ese ejemplo y en trayectos de largo recorrido, dosifica la energía de tal forma que siempre te quede combustible en el depósito.
Aunque tu forma de ver las cosas difiera de la de tu entorno, confía siempre en tu instinto. Recuerda, el zapato que va bien a una persona es estrecho para otra; no hay receta de la vida que vaya bien para todos.
Sea cual sea el problema, busca una frase poderosa que te inspire y dé ánimos y repítela cuando más lo necesites: “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”, “quien la sigue la consigue”, “el mundo es de los valientes”, “la más larga caminata comienza en un paso”, “no hay mal que cien años dure”.

Una respuesta

  1. Gracias Cestera ! Tienes la virtud de la claridad. Y otra virtud es que pareces adivinar los temas que me atraen o que estoy tratando con mi psicólogo !! Parece ser que existe una comunicación extrasensorial…
    Telepatía ?
    Felicitaciones !
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: