Seguridad en ti..

Para obtener flores y frutos, preocúpate sólo de regar las raíces; por eso reforzar la confianza que depositamos en nosotros mismos es el mejor pasaporte hacia el éxito. Tener una buena imagen de nuestra persona y una actitud positiva frente a la vida son dos virtudes  que nos colocan en la senda del éxito.

El sentimiento de estar orgullosos  de nosotros mismos es muy gratificante y suele incluir el sentido de competencia, utilidad y eficacia.
Y es que las personas que se tienen en buena consideración, además de saber mejor lo que quieren, están convencidas de poseer las cualidades y recursos necesarios para vencer los obstáculos que se interpongan en su camino. No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.
Amarnos tal y como somos, con todas nuestras virtudesy defectos, es una batalla difícil, pero necesaria. El esfuerzo vale la pena, la primera y mejor de todas las victorias es la conquista de uno mismo.
Por suerte, todas las herramientas que necesitamos para reforzar nuestra autoestima y superar mejor los desafíos de la vida están en nuestro interior. Eso significa apreciar nuestras rasgos positivos y aceptar nuestras limitaciones, la confianza en uno mismo  se consigue cuando  no existe una gran distancia entre lo que somos y lo que queríamos ser. Hay que bajar el listón de nuestras exigencias y tratar de ser más benevolentes y comprensivos con nosotros mismo.
Es un error pensar que los demás podrán darnos lo que nosotros mismos no somos capaces de ofrecernos. Esperar algo de los demás para ganar seguridad es poner  en manos de otros la llave de nuestra estabilidad. Sabremos que nos queremos bien cuando ningún comentarionegativo o situación adversa haga tambalear nuestro equilibrio. El que domina a los demás es fuerte; pero quien se domina a si mismo es poderoso.
Las personas con un nivel de autoestima no son mejores que los demás, simplemente se sienten bien consigo mismas porque conocen y valoran sus cualidades.Valorando el conjunto, quedándose con lo bueno y olvidando los detalles sin importancia.

Una respuesta

  1. Excelente !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: