Aceptación

Para ser felices, es mejor que aprendamos a caminar con seguridad en esa cuerda floja que es la vida, adaptándonos lo mejor posible a los cambios y aceptándonos a nosotros mismos de forma incondicional. La clave está, por lo tanto, en tratar de ser objetivos y aceptarnos tal como somos, con nuestras cualidades y defectos.
Por eso ansiamos convertirnos en seres afortunados y perfectos, conseguir todo lo que nos propongamos y disfrutar de la admiración de los demás. Se trata de deseos legítimos, pero que, de ninguna manera, deben convertirse en el eje de nuestra existencia.
Todos los seres humanos, según las circunstancias, son capaces de tener comportamientos buenos y malos. Hay que evitar, por lo tanto, los pensamientos absolutos. Tanto la baja autoestima o como la excesivamente alta, resultan contraproducentes. La primera porque nos condena a la inseguridad y la segunda porque, al proporcionarnos un concepto exagerado de nosotros mismos, nos predispone a la frustación. Una vez que aceptemos nuestras limitaciones, iremos más allá de ellas.
Hay aspectos de nuestra vida que podemos cambiar y otros no. Transformar los primeros y aceptar los segundos nos ayudarán a ser más felices y estar en paz con nosotros mismos.
No hay que confundir autoaceptación con resignación. Hay que ser conscientes de quiénes somos nos ayudará mejorar aquellos rasgos de nuestro carácter que no nos convencen, mientras que la opción contraria hará que se perpetúen para siempre.
Hay que aceptar aspectos de nuestra personalidad que no nos gustan. No debemos hacernos de nosotros mismos un enemigo, sino un aliado. Si las cosas no salen como queremos, no siempre es culpa nuestra. Atormentarnos con pensamientos negativos no tiene ningún sentido. Es mejor sacar una lección positiva de los fracasos y aprender de los errores.

Anuncios

Una respuesta

  1. Revelador ! pusiste en palabras , ideas latentes en mi mente que no lograba plasmar en papel ! Me encantó y me ayudó ! Gracias Cestera ! Gracias por compartir tus conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: