No me gusta la Navidad

Cada día me gusta menos la Navidad. Me siento muy triste porque todas las miserias humanas están en mi cabeza y en mi corazón más presentes que nunca: la pobreza, el odio, el egoísmo, el orgullo, la envidia, la intolerancia… Consumismo, hay mucho de mercantilismo, con un ligero poso emocional que nos machacan continuamente. La hipocresía que destila todo estos días.. me parece más un lava-conciencias o un teatro.
La Navidad es solo un hito pagano cristianizado. Como bien saben son unas fiestas importadas de los romanos que celebraban el solsticio del invierno en el que el sol vuelve a remontar en el horizonte y nos devuelve la esperanza de una nueva primavera y verano.
Ya sé que no arreglo nada con sentirme así pero me supone un esfuerzo enorme disimular para no contagiar a los demás. Y en mi corazón demasiadas ausencias. Porque cada año falta alguien a quien quieres y este año me falta para mi una de las más importantes de mi vida.
¿Los regalos? Me encanta regalar y encontrar lo adecuado. Pero siempre soy detallista y me gusta buscar algo para ofrecer sin necesitar ninguna excusa. Otras personas no se molestarían en la vida si no hubiera algo que les “obligara” a hacer un esfuerzo por agradar a las personas que quiere.
En fin, aún así yo intento sacar lo bueno de cada cosa. Me da igual lo que me intenten decir qué es la navidad y qué tengo que hacer. Yo la vivo a mi manera.

Responder

