Ser único dueño de tu destino

“El futuro nos tortura y el pasado nos condena. He aquí por qué se nos escapa el presente”
Es imposible centrarse en el momento presente si nuestro entorno más próximo está repleto de recuerdos del pasado. No se trata de deshacerse de cosas que para ti tienen valor, pero sí de ordenar, almacenar y prescindir de lo que ya no tiene cabida en tu nueva vida. Nuestro hogar no es sólo el lugar donde buscamos cobijo, sino el espacio donde nos recargamos de energía día tras día. Para empezar a ver las cosas de forma diferente, a veces, va muy bien hacer algunos cambios. Esto no significa que tengas que mudarte a otro lugar o redecorar tu casa de arriba abajo, algo que no siempre es posible.
No se trata de que olvidemos el pasado, sino de que te reconcilies con él para así poder disfrutar de lo que eres y tienes en este momento.
Si el peso del pasado se hace excesivo y te da la impresión de que no avanzas, intenta cambiar de actitud. Las lamentaciones no sirven para nada; entregarse a ellas es perder el tiempo presente por un pasado que ya no nos pertenece. No hay que vivir sujetos al victimismo como tampoco hay que cargar con el peso del resentimiento. Una persona resentida se intoxica a sí misma.  Romper con el pasado es no culparse por las equivocaciones cometidas o las ocasiones desaprovechadas, puesto que la vida es una enseñanza continua.
Cuando encajamos los errores como algo natural damos un paso gigante en la conquista hacia la felicidad. Cuando decimos que todo pasado fue mejor, condenamos el porvenir sin conocerlo.
Una persona es feliz, cuando vive plenamente la vida, aceptándola como le viene. Convéncete de que tú también tienes derecho a rehacer tu vida y de que hoy es el mejro día para dar ese golpe de timón que te hará cambiar de rumbo.

Una respuesta

  1. CIERTO PERO Q DIFICIL ES…igual q hermoso lo q se escribio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: