Ayuda..

   Hugo está mortalmente enfermo, de    35 años  (Avilés – Asturias – España), padece leucemia mieloide aguda. Únicamente puede salvarle la vida una donación de células madre de una persona desconocida. El Registro Alemán de Donantes de Médula Ósea (DKMS) organiza una campaña de registración para Hugo el 16.10.2011  en Avilés (Asturias). Ahí estaré yo para intentar ayudar a mi paisano. Dios quiera poder ser compatible y salvarle la vida.
Es uno de los primeros días de verano, hace tres años, en Irlanda. Hugo vive y trabaja allí. Pero algo no va bien. Va al médico. Y entonces recibe un diagnóstico demoledor. Hugo tiene leucemia. Hugo abandona inmediatamente Irlanda y acude al Hospital Universitario de Asturias (Central-Oviedo) para recibir quimioterapia. Aquí empieza su calvario. Constantes tratamientos de quimioterapia y, en marzo de 2009, el trasplante autólogo. Pero la búsqueda de un “gemelo genético” continúa.
Después llega un atisbo de esperanza. Se ha encontrado un donante compatible en Inglaterra. Pero, poco antes de que se proceda al trasplante, deja de estar disponible. Hugo está destrozado. En ese momento, la enfermedad arremete con toda su intensidad. Tras el último ciclo de quimioterapia, en junio de 2011, los médicos declaran que ya no pueden hacer nada por Hugo. Pero Hugo quiere vivir. En su búsqueda desesperada de un donante de células madre compatible, encuentra información en el Internet sobre el DKMS y el Prof. Gerhard Ehninger, uno de los principales oncólogos de Alemania y cofundador del DKMS.
Para Hugo, se trata de la decisión correcta. El Prof. Ehninger se hace cargo de la situación. En el marco de la internacionalización del mayor registro mundial de donantes de células madre, en noviembre se fundará en Barcelona una organización asociada al DKMS que organiza la segunda campaña de registración del DKMS en la Península Ibérica. “El haplotipo del donante y del paciente deben coincidir al 100%. Como los españoles tienen características distintas a las de los europeos del norte, es importante encontrar un donante de células madre entre la población de origen español”, comenta el Prof. Ehninger. “Es la principal posibilidad para Hugo”.
Actualmente, Hugo debe vivir en el Hospital Universitario de Dresden, en un ambiente completamente aséptico, ya que apenas dispone de un sistema inmunitario propio. Cualquier infección puede ser letal. En primer lugar, se le realizará a Hugo un trasplante de células madre de su hermano, para estabilizar su estado actual. Pero la donación ajena es indispensable para dar a Hugo la posibilidad de sobrevivir.
Cada dos horas contrae leucemia una persona en España (cáncer de la sangre). Esta enfermedad maligna de los glóbulos blancos tiene su origen en la médula ósea (no en la médula espinal). Para muchos pacientes de leucemia, la única esperanza de curación es una donación de células madre.
Pero la probabilidad de encontrar un donante adecuado es muy pequeña. Puede ir de 1 entre 20.000 a uno entre varios millones. Precisamente por eso, cada individuo cuenta. Porque cada individuo tiene la posibilidad de salvar una vida. Solo ganaremos la carrera por la vida si lo hacemos juntos.
Para inscribirse como Donantes de Médula Ósea: DKMS

2 comentarios

  1. Buenos dias,

    Me gustaría poder ponerme en contacto con ustedesa a través de correo electrónico para poder enviarles una propuesta de colaboración en la que, probablemente, estén interesados.

    Gracias de antemano por su colaboración

    Un saludo

    Laura Fernández

    • Buenos días, Laura.
      Puede ponerse en contacto conmigo en: cestera83@gmail.com
      Usted dirá en que puedo servirle de ayuda o colaborar. Gracias a ti. Siempre es agradable poder ayudar y poder poner tu granito de arena🙂
      Atentamente. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: