Injusto.. decepción

Estos días escuché una noticia con preocupación, qué la ley que propone cadena perpetua para los abusadores, estaba tambaleando; las personas que no apoyaban esta ley, decían que era anticonstitucional, que los abusadores, los violadores, merecían una nueva oportunidad de resocializarse.
Cuando se van desbloqueando los malos recuerdos, la cabeza es un caos -aún lo está en ocasiones- todo ese lastre emocional guardado y estancado por mucho tiempo. Casi todo el mundo conoce a alguien que pasó por esto o lo experimentó en propia carne..
Ir sacando a la luz  tus cicatrices interiores es hacer el peso un poco más liviano, cada vez más. Pero no se superan de los abusos, nunca. Sólo puedes aprender a vivir con ellos. Y no es fácil. Lleva años y años de esfuerzo emocional, físico y psicológico.
Yo me pregunto, si las ‘personas’ que no apoyan esta ley, si a los honorables juristas, conocen de cerca el daño, el dolor y el horror al que se enfrenta cada persona en estos crímenes. Yo quisiera que esas personas tan honorables, me pudieran  mirar a los ojos, a mí, y a todos los supervivientes, a todas las mujeres y niños/as y nos dijeran si también vamos a tener una oportunidad, que nos van a devolver todos los años perdidos por el horror de esa violencia, que van a sacar de nuestras mentes, el dolor, las pesadillas nocturnas, la culpabilidad, el daño causado; si van a garantizar que en esa oportunidad todos los tratamientos requeridos para la total recuperación, teniendo en cuenta toda la extensión de las cicatrices causadas, teniendo en cuenta que muchas personas sufren a consecuencia de estos traumas: alcoholismo, trastornos alimenticios, insomnio, estrés, ansiedad, depresión, trastornos sexuales, baja autoestima, y como van a mirar a los ojos también a las familias de la víctimas que se han o intentado suicidar por esa traumática experiencia. Somos un poco hipócritas al juzgar.
La lucha, la huida y la evasión del dolor es lo que produce miedo mayormente. Cuando se produce un miedo, por ejemplo, en el caso de dormir, sea por tener pesadillas o por consecuencia de un trauma, puede convertirse en una fobia con graves consecuencias para la persona. Puede provocarle realmente hasta pánico a dormir. Se hace lo posible por que no llegue el momento de dormir, se prolonga, se retarda, se evita a más no poder. El miedo puede condicionarnos, oprimirnos y hacernos creer en situaciones que no son reales, objetivas. Nuestra percepción de las cosas se altera y es dominada por el propio miedo que nos invade. Cuando pasamos situaciones extremas que nos provocan este miedo o debido a un trauma y seguimos con nuestra vida como si no hubiera pasado nada, ese miedo va creciendo y creciendo hasta que no puedes con él.
Reflexionen y piensen, ¿querrían todo eso para alguien de su entorno familiar? Si fuera así, ¿les darían esa oportunidad de resocializarse?, ¿Entonces qué precio han pagado estos criminales?
¿Nos devolverán la niñez robada, la alegría, la dignidad, la autoestima, la vergüenza, la humillación, el respeto, y el valor perdidos? … la supervivencia constante, con lágrimas y gritos ahogados en silencio. Demasiadas cosas nos robaron para tanta indulgencia, señores, cosas que hasta el día de hoy han costado mucho recuperarlas y algunas de ellas nunca se recuperan. Y lo peor es “estar muerta en vida”, y sentir que tu vida es un infierno del cual nunca olvidaras.
Años de infierno, porque sencillamente no hay otras palabras que describan lo que yo sentía que era mi vida, no sentirme valorada, no sentirme querida a pesar de tener una familia, sentirme sola cuando hay miles de millones de personas en el mundo, sentirme sucia a pesar de acabar de salir de la ducha, sentirme indigna a pesar de ser lo mejor posible para merecer un lugar en el mundo, me sentía asqueada de mi misma, me sentía horrible físicamente, me sentía tan despreciada. Sentía muchas cosas que una persona nunca debería sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: