La vida..

No cabe duda que en ocasiones la vida tiene momentos de gran dolor, es como un látigo que golpea y  golpea, momentos en que nuestra fortaleza se pone a prueba, de muchos sacrificios, pero siempre nos queda algo en nuestro interior que nos da la energía suficiente para superarlo, pero también hay momentos de gran felicidad y es precisamente en esos momentos cuando nos damos cuenta que la vida es un gran misterio, que tan sólo con vivir se te será revelado, un gran libro con las páginas en blanco que nosotros mismos paso a paso vamos llenando con nuestras risas, con nuestras alegrías, con el perdón y con el arrepentimiento, con el cariño, con la plenitud que dan los años, con la esperanza de nuestra juventud, pero sobre todo con el amor, el amor verdadero.
Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. La vida burbujea desde el interior y solamente puedes contactar con ella desde allí. No puedes vivir si dejas de morir. El hombre que ha comprendido lo que es su vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro.
Aquellos que han mirado en su propio interior, aquellos que han descubierto quién son, llegan a descubrir un proceso eterno, sin fin. La vida es un proceso sin tiempo, más allá del tiempo. No importa si eres judío, cristiano, musulmán, hindú, mahometano, porque no creo en tu religión ni en tu nacionalidad ni en tu color ni tu raza como determinante para que  se pueda evolucionar. Simplemente “eres tu”, y eso es lo que importa. Respeto toda creencia, y extraigo lo que los seres divinos han vertido en sus enseñanzas. Por eso, si crees que buscas sinceramente la verdad, y no te asusta cuan largo y esforzado sea el camino, comunícate, y permíteme ayudarte, pues así se hizo conmigo cuando me hallaba en las sombras.

Cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia, ahí puedes encontrar tu historia, algunas con suaves colores, está únicamente en tus manos escoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia, otras con oscuros matices, recuerdos bonitos de tiempos gratos o páginas que quisieras arrancar para siempre.
Si comprendes lo que es la muerte, solamente entonces serás capaz de comprender lo que es la vida. Forman un organismo. Por lo general, debido al miedo, hemos creado la división. Creemos que la vida es buena y que la muerte es mala. Creemos que ha de desearse la vida y que ha de evitarse la muerte. Creemos que, de alguna forma, hemos de protegernos contra la muerte. Esta idea absurda crea interminables desgracias en nuestras vidas, porque una persona que se protege contra la muerte se vuelve incapaz de vivir y se queda embarrancada. Entonces simplemente mal vive, su vida deja de ser un fluir, su vida deja de ser un río.
Tarde o trempano todo lo que hiciste en esta vida tiene su recompensa y en ocasiones su castigo. Sigamos por lo tanto adelante resistiendo como si de una tormenta se tratase, las envestidas de la vida, pero también disfrutando de los gratos momentos que nos proporciona. Miremos a nuestro alrededor ya que aún en los peores momentos siempre habrá una flor que nos regalará su belleza o una brisa suave que nos llena de frescor y desde luego muchas personas afortunadas tendremos a nuestro lado, a seres queridos que con sus palabras y su cariño nos harán sentir mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: