¡Nunca cambies, amistad!

Hoy me desperté, me desperté con ganas de hablarte una vez más y, sentir esa voz entrañable para mi, esa sonrisa adorable que siempre me contagiaba, a pesar de ir caminando mucho sin ti, aún no puedo olvidarte, marcaste muy hondo estos últimos años de mi vida.

En recuerdo con nostalgia de las personas que están cerca de nosotros quizás una especial ((ⓣ◦ⓢ◦ⓤ)) o varias, aquel que compartió y comparten parte de nuestra vida hoy, te considero mi mejor amigo, por lo mucho que ya has hecho, sonriendo y llorando por mi.

Te llamaré la atención ante ciertos peligros, estaré a tu lado cuando te equivoques y cuando aciertes, estaré preocupada cuando sufras un dolor intenso, estaré inquieta cuando sepa que no estas bien, sonreiré de alegría; cuando sepa que eres feliz. Para mi no quiero nada. Ni siquiera el consuelo de saber si soy o no soy tu mejor amiga, lo que dices o dejas de decir, lo que sientes o dejas de sentir; de saber si crees que soy la mejor persona que paso por tu vida.

Lo que espero y deseo es: Que nunca te canses de saber que alguien se preocupa por ti. Cuando alguna vez te sientas solo y veas en derredor sólo vacío y no puedas llorar, yo estaré contigo. Que si un día necesitas que alguien te escuche, cuentes con mis oídos; que si algún día el dolor te aplana, tengas el coraje sin el temor de encontrarme cansada, amargada, escandalizada o vacía, de acercarte a mi y decirme que necesitas a alguien como yo, que busque tan sólo tu paz interior. Cuando alguna vez te sientas triste y sientas la verdad, como una herida y que todo esta muerto, yo soy tu vida. Cuando alguna vez no sientas nada y quieras sonreír, pero no puedas y quieras escapar, yo soy tu puerta.

Nunca hay que subestimar el poder de las acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona.

Sí, en el recuerdo de ese amigo de verdad, que en estos momentos se quiere alejar, esos que tienen un hombro para ellos y el otro siempre dispuesto para quien lo necesite, ese amigo que se enfada si le dan las gracias, porque se sienten en la necesidad de ayudar sin mas, uno de esos hombres que saben escuchar, animar, siempre alegre, siempre amable, optimista, tierno, siempre honesto y que saben sacar una sonrisa en los momentos duros, hoy he sonreído, pero no te daré las gracias, solo te diré, no te vayas.

Supiste día a día ganarte mi confianza, con gran esfuerzo, por eso ahora yo quisiera demostrarte todo eso y más; si me dejaras. En este mundo de indiferencia y envidia, espero que logremos juntos, como amigos, edificar un mundo perfecto, un oasis sagrado en el que pudieramos ser nosotros mismos y descansar en la confianza y en la compresión, a pesar de las turbulencias defender con eterna entereza nuestro lugar; la amistad!

Cuando miraba alrededor y veía lo difícil que se hace la vida, lo empinada que es la cuesta, sonrío por dentro pensando “no estoy sola”, tengo a ese gran amigo especial en el que apoyarme.

Nunca estarás completamente solo, un pedazo mío de mi corazón siempre estará contigo, y una cosa siempre te brindaré, el regalo mas apreciado, mi amistad, para que tu la aceptes. Permiteme que nuestra amistad te haga sonreír, que brinde alegrías a tu vida, como tu lo has hecho en la mía, cuando te sientas confundido y pierdas tu camino, permiteme guiarte en el sendero correcto.

Así es la vida de la amistad, unos piden sin tener en cuenta nada mas y otros dan sin pedir nada a cambio, unos sólo esperan de ti lo que les puedas dar, otros exigen lo que es imposible que le des, esa es la verdadera amistad, esa es la persona que necesito tener a mi lado, mi amigo, mi confidente.

No estoy triste, no estoy sola, estoy un poco decepcionada con la gente que pide mas de lo que puede dar, de lo que puede ofrecer, gente que solo mira para si mismo, sin tener en cuenta que mas allá de si mismos hay mas gente, mas necesidades, otros sueños, otras vidas, otros problemas pero nada mas lejos de la realidad que yo trate de cambiar a nadie, seguramente porque ya sería demasiado tarde, otros sin embargo, espero que no cambien nunca.

Responder

