Lenguaje coloquial de internautas

En las comunidades virtuales como foros, redes sociales, espacios o blogs hay diferentes personalidades de lenguaje internauta:
Arqueólogo: Se llama así a los usarios que “reavivan” mensajes anticuados dejando comentarios insustanciales, sólo para colocar los viejos hilos en los primeros puestos e incomodar a los demás usarios del foro.
Bigot: Son intolerantes con ciertas características de una persona, ya sea raza, edad, sexo, religión, etc..
Bofh: Actúa de forma agresiva con los usarios inexpertos (también llamados Luser’s) divirtiéndose a costa de su posición y la falta de conocimiento. Proviene del inglés: Bastard Operator From Hell ( Maldito administrador del infierno).
Blogger: Los usarios que tienen y mantienen un blog o espacio virtual. Existen múltiples variaciones como Floggers (creadores de Fotologs o flogs) o Vloggers (creadores de videoblogs o vlogs). Los creadores de sitios webs con fines meramente publicitarios o de spam (splogs) se les llama sploggers.
Cheater: Los que en los juegos, usan trucos o trampas para conseguir sus objetivos. Son bastante frecuentes en comunidades de juegos online o multiplayer. Procede del inglés y significa tramposo.
Cracker: Se encargan de (sólo y exclusivamente) “romper” sistemas de seguridad de aplicaciones mediante cracks, (números de series) o keygen (generadores de claves). El término también engloba a aquellos usarios que usurpan sistemas de seguridad en beneficio propio o en perjuicio del sistema comprometido, pudiendo o no robar información.
Chater: Los que abusan del lenguaje “chat“, forma abreviada de escribir palabras de un mensaje para que resulte más corto y rápido.
Fandom: Personas obsesionadas de forma fánatica un tema, hobby o pasatiempo.
Domainers: Son los que se dedican a comprar y registrar dominios para ganar grandes sumas de dinero. Suelen poner bastante atención a registrar dominios tras eventos importantes o creaciones de marcas relevantes para una posible posterior reventa.
Flamer: Usario que intenta interrumpir el curso o discusión de una comunidad con un mensaje no constructivo, generalmente de insulto, con el único porpósito de desviar la discusión (y posible creación de temas interesantes) para generar enfretamientos inútiles (flamewar) entre distintos usarios. Del inglés flame (llama, incendiar).
Friki: Término que ha sido adoptado para denominar a personas que tienen un comportamiento o aparencia fuera de lo habitual. Del inglés freak (raro).
Gamer: Pasan muchas horas diarias delante de juegos, diferenciándose de otros jugadores porque intentan sacar las máximas puntuaciones posibles. Conseguir encontrar todos los finales alternativos en juegos que los tengan, etc..
Geek: Aquellos usarios, generalmente extrovertidos, que sienten gran atracción por la tecnología y la informática hasta el grado del fanatismo.
Hacker: El término procede del inglés hack (recortar). Frecuentemente utilizada de forma errónea, son aquellos usarios considerados expertos en una cierta materia, normalmente relacionada con la informática (redes, seguridad informática, criptoanálisis, inteligencia artifical…) Este término ha sido muy desprestigiado con el tiempo a través de la prensa, y los medios de comunicación, hasta que en la actualidad, se suele hacer mención a Hacker como un concepto que engloba a hackers y crackers.
Para paliar en cierta forma la confusión de términos, dentro de la categoría Hacker se usan los términos WhiteHat (sombrero blanco) a los hackers “buenos” (los que no realizan acciones destructivas) y BlackHat a aquellos que encajan mejor en el concepto de Cracker.
Hoaxer: Crean bulos o correos en cadena que usualmente mencionan con enganños y falsas amenazas de que si no se reenvían ocurrirá alguna desgraciA.
Hoygan: Usarios con bajo nivel cultural (faltas de ortografía exageradamente numerosas) y en muchos casos de muy corta edad son denominados bajo este término. Proviene en forma de parodia a la palabra oigan, que muchos utilizan para pedir ayuda o decir frases sin sentido aparente. suelen saltarse todo tipo de reglas como no escribir en mayúsculas, insultar u otras.
Lamer: Son aquellos que presumen de tener ciertos conocimientos que realmente no tienen. Habitualmente son personas con falta de madurez, poca sociabilidad o habilidades que buscan una forma falsa de destacar sobre los demás.
Leecher: Usario de espíritu egoísta que se aprovecha de la bondad de los demás al compartir recursos. Por ejemplo, los usarios leechers son aquellos que restrigen la subida de los programas P2P (para descargar pero no enviar), retiran los archivos una vez descargados para no compartirlos o prefieren la descarga directa o programas como P2M para solo beneficiarse él mismo, y no compartir. Del inglés leech (sanguijuela).
Lurker: Se llama así a los que participan de forma silenciosa en una comunidad, sólo leyendo sin contribuir con comentarios, o aportar información. Del inglés Lurk (acechador).
Luser: Es la forma despectiva de referirse a usarios sin los conocimientos avanzados (generalmente informáticos) que posee el que lo dice. Del inglés combinación de Loser (perdedor) y User (usario).

Berd o Nerd: Se trata de aquellos usuarios con el ideal “científico”, que son activamente inteligentes, interesados por la adquisición de nuevos conocimientos pero muy torpes a nivel social, sin reflejos para mantener conversaciones fuera de sus temas de interés, etc.

Newbie: Usuarios que son principiantes o novatos en una comunidad.
Owned o Pwned (usada por los gamers): Usada antiguamente por los hackers cuando tomaban el control de algún sistema. Hoy en día la popularidad de la expresión en internet, sólo se puede describir en imágenes. Estado de indefensa frente a otra persona, ser agarrado o atrapado, teniendo un punto de humillación del rival en muchos casos o dominación.
Pharmers: Usuarios que se encargan de explotar problemas y vulnerabilidades de DNS (resolución de dominios a IP) para que al intentar acceder a una página legítima, redireccione a una falsa, mostrando el mismo nombre de dominio.
Phisher: Son aquellos usuarios que intentan adquirir información confidencial ajena por un medio que aparente ser legítimo, y por lo tanto, la víctima no se percate del engaño. Los phisher crean páginas webs de bancos, gestores de correo o compañías importantes, de modo que al ponerse en contacto con la victíma, esta acceda a la página falsa, se registre enviando los datos al sitio falso y ser enviado de forma transparente al sitio verdadero. Esto se conoce como phishing (estafa o fraude).
Phereaker: Se engloba en esta categoría aquellos usuarios que son una especie de crackers de tecnología de telefonía. Intentan estudiar sistemas de telefónicos, VoIP, Bluetoth.. para obtener algún tipo de beneficio.
Pirata informático: Usuario que utiliza una serie de recursos (de forma ilegal) y gracias a ello, conseguir lucrarse. Poseer le interesa aparentar ser miembro del grupo, sin importarle realmente los ideales, el conocimiento o cualquier otra cosa del mismo.
Poseur: Usuario que sólo le interesa aparentar ser miembro del grupo, sin importarle realmente los ideales, el conocimiento o cualquier otra cosa del mismo. Se aplica mucho más en el “Mundo real”, como por ejemplo, las personas que hacen uso de determinados estilos musicales o modas y apariencias para autoconvencerse ser miembro de la misma.
Script Kiddie: Se caracterizan por utilizar programas desarrollados por otras y utilizar la ignorancia de personas inexpertas para conseguir sus objetivos amenazándolos con “hackear-los” en caso contrario.
Snob: Los snobs son personas que imitan los gestos, opiniones y/o apariencia de aquellos a los idolatran o consideran de clase social alta, para aparentar ser como ellos.
Spammer: Son aquellos que utilizan los distintos medios a su alcance o comunidades para enviar mensajes no deseados (generalmente publicitarios).
Spoofer: Se llaman así a los usuarios que utilizan técnicas de suplantanción de identidad.
Talibán ortográfico: Es la forma de denominar a aquellos usuarios que intentan desprestigiar o desviar el curso de una conversación de una cominidad para corregir las posibles faltas ortográficas del autor o de los demás.
Trolls: Los trolls realizan acciones destructivas como aportar información errónea para causar confusión, usuarios “ánonimos” que dejan varios mensajes simulando ser distintas personas, etc. Se suele decir la frase No des de comer al troll para hacer referencia a que no hay que hacerles caso.
Wannabe: Usuario aficcionado a un determinado tema y que quiere formar parte de un grupo de especialistas de dicha actividad. Se trata de una persona con conocimientos por encima del promedio, pero consciente de que no está a la altura del nivel del grupo y que debe aprender más. Proviene del inglés want to be (quiero ser).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: