La nube

Quería dedicarle un post al proyecto que recientemente fue preseleccionado en el concurso creado por el alcalde de Londres Boris Johnson para construir una atracción turística en el Parque Olímpico de la ciudad, una escultura en celebración de la tecnología que hace a la vez de parque público y mirador, visualizador de datos, y que produce la energía que consume.
La nueva torre de Londres se llama The Cloud (la nube), es un homenaje a lo que muchos seguran será el futuro en tecnología, y un atractivo turístico más.

Una torre transparente coronada con esferas inflabes a más de 100 metros de altura, que formarán una nube sobre el cielo de Londres. Así es The Cloud, un proyecto arquitectónico para los Juegos Olímpicos de 2012 desarrollado por el MIT, empresas como Google y la firma de ingeniería Arup, y asesores como el escritor Umberto Eco. Además, si crees que el nombre Cloud es coincidencia, no creas que estás equivocado. El nombre fue utilizado porque la torre intentará ser una interpretación arquitectónica de la computación en nube real. Vistas desde cualquier parte de la ciudad, serán pantallas en las que se proyectará desde el nivel de contaminación hasta las imágenes procedentes de las diferentes pruebas deportivas. Sin embargo, su interior será una especie de centro de comunicaciones al más puro estilo “nube”, donde se dispondrá de conexión a Internet, pantallas LED..
La torre está compuesta por cables metálicos  de los que se suspende una nube de burbujas interconectadas hechas de ETFE (Ethylene tetrafluoroethylene–el mismo plástico utilizado en el centro aquático de Beijing). La torre en espiral cuenta con tecnología resitente a terremotos para protegerla del fuertes vientos, y dicen que producirá su propia energía a través de paneles solares y convirtiendo la energía de los transeúntes en electricidad.


Web de la torre:  The Cloud

Anuncios

4 comentarios

  1. Excelente artículo.Felicitaciones.

  2. Esta increible el proyecto! La verdad que esta muy buena la idea de la nube le da como una sensacion mas natural a pesar de lo frio de os colores y los materiales, fuaaaa hasta parece que se algo de esto! Si te gustan los proyectos asi medio locos, buscate en wikipedia a Calatrava un arquitecto bieeeen limado!

    saludoss

  3. Sencillamente inspirador,precioso…la creatividad no posee límites!!! Exelente post!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: