Rascacielo que gira sobre sí mismo

Torre giratoria – Rascacielo:
Un increible proyecto diseñado por el arquitecto italiano David Fisher, que parecieran sacados de una película de ciencia ficción, cambia la vista según se desea de acuerdo a la luz solar o condiciones meteorológicas. Esta idea fue tan sólo un sueño del arquitecto pero pronto se hará realidad puesto que, desde 2008 trabaja para las dos torres en Dubai y Moscú  el nuevo ícono de la ciudad. El italiano, que describe su Torre Dinámica como “proyectada desde la vida, moldeada por el tiempo”, apuesta por los “edificios de las mil formas” y no duda de que la “arquitectura en cuatro dimensiones”, como él la denomina (incluyendo el tiempo como la cuarta dimensión), tiene sentido en el siglo XXI.
Si  bien es indentica en su concepción, difiere en su estilo de la de su hermana de Dubai, tendrá 80 pisos y 420 metros de altura, su cumbre no será plana.
Dubai, la misma ciudad-estado que tiene un centro de Ski en el desierto, que ha creado islas artificiales a imagen y semejanza de nuestros continentes y que tiene el mal más grande del mundo (entre otras excentricidades).
La Torre Giratoria que se proyecta para Dubai será el primer edificio del mundo cuyas plantas se moverán con independencia. Además, el edificio será totalmente sostenible desde el punto de vista energético. Cada planta se abastecerá a sí misma mediante micro generación eólica y fotovoltaica. Cada nivel es independiente de otros y rota sobre sí mismo.
Habrá turbinas eólicas con hélices de fibra de carbono silenciosas que recojan el viento y lo conviertan en energía para el consumo propio del edificio. La energía necesaria para la rotación es mínima y se utilizará la potencia extra de los generadores. Además, contará con paneles fotovoltaicos -cuya superficie equivaldrá a 10 edificios y que tendrán una excelente exposición a la luz gracias a la tecnología rotatoria-, que obtendrán energía del sol. Y la sobrante y no utilizada para las necesidades del edificio se venderá a los edificios vecinos.
Los primeros 20 pisos de este nuevo concepto de rascacielos estarán destinados a oficinas, los 15 siguientes serán propiedad de un hotel de seis estrellas, 35 pisos por encima de estos habrá apartamentos de lujo y los últimos 10 serán chalés a los que se accederá desde un ascensor ultrarrápido, controlado con el movimiento de los ojos. Una vez arriba, el propietario podrá girar su vivienda según el movimiento del sol, desde el alba hasta la puesta, con un sistema de control activado por la voz.0 pisos como el de Dubai, tendra 79 generadores de viento. Las superficies varían entre 125 a más de 1000 metros cuadrados. Los autos podrán ser estacionados en sus respectivos departamentos con subida en ascensores hasta su nivel.
Cada piso es montado en una fábrica, que incluye plomería y electricidad, luego es ensamblado en su ubicación, al corazón central. Esto permite una reducción de 30% en el tiempo de construcción. Un costo de 20% menos de construcción y emplea 680 trabajadores en lugar de 2000 para una construcción clásica comparable a esta. Tiempos de construcción más breves también conllevarán menores consumos de energía, hasta 1/50 con respecto a los métodos de construcción tradicionales.
Cada piso dividido en pequeñas piezas y fijadas al corazón central de cemento, girará individualmente y habrá un sistema de comando de voz en cada departamento, con el que el inquilino podrá controlar el giro, aunque lo preferible es que sea el propio arquitecto el que decida cómo se mueve y las formas que desea conseguir.
Su giratoria tardará entre 1 a 3 horas para hacer una vuelta completa y un giro de 360° ; en 24 horas, cada uno de ellos rota de manera escalonada, de forma que, sin que el inquilino ni el observador se den apenas cuenta, la línea del edificio va cambiando de manera constante. El edificio se moverá a una velocidad de 5mm por segundo, utilizando en energía algo equivalente a “21 teteras eléctricas”, según ellos.
La próximas construcciones de estos rascacielos giratorios podría ser en New York, Canada, Alemania, Italia, Corea y Suiza. El precio de un apartamento en estos rascacielos están en 700 millones de Dólares.

Vídeo en Yotube: Torre giratoria

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

  2. me encantan esos edificios,,estudio primer año de bachillerato y esrero inspirarme mas para estudiar ingenieria,,,,y estudiar mas a fondo todo lo mecanico de ello….felicidades xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: