Lugares famosos del mundo

Preikestolen: el Pulpito De Piedra

A estas alturas no es novedad notar que Noruega no es sólo un destino ideal para los amantes de las antiguas catedrales y embarcaciones vikingas, sino que también un punto obligado para todos aquellos amantes de las situaciones al límite. Preikestolen es una misteriosa roca, majestuosa se eleva 600 metros por encima del fiordo Lysefjorden, cerca de Stavanger (Noruega). Es sin duda una de las atracciones naturales más famosas del país. Para el visitante novel una experiencia inolvidable, para el viajero consagrado un lugar que recordar y visitar, a ser posible en temporada baja, para disfrutar mejor la experiencia, aunque es complicado encontrar un día en el que ningún viajero se haya aventurado hasta Preikestolen, este nombre significa “el púlpito”.
Realizar la travesía hasta lo alto es una experiencia única; para ello se sigue un camino muy bien señalizado a través de senderos de montaña y lagos encantadores. El recorrido, partiendo de la zona situada en la base, donde aparcan los autobuses turísticos, será de al menos 4 horas, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Un senderista en plena forma podría reducir este tiempo a solo 3 horas. En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Desde luego familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido, pero a costa de alargar los tiempos hasta convertir el trayecto en algo que dura un día completo (aunque no suele ser el caso si se trata de noruegos), lo cual, por otra parte, es una experiencia inolvidable, con parajes sorprendentes. Esto lo hacen unos 80.000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.

Después de la llegada en el estacionamiento, unos 270 metros de altitud, se inicia el camino hacia la parte superior del techo de la roca, una distancia de algo menos de 2 horas para llegar a más de 600 metros, con vistas al fiordo.  Este famoso ‘Pulpito de piedra’ es una plataforma de roca de dimensiones casi cuadradas y cortada totalmente en vertical. Los más valientes no dudan en tomar una fotografía como recuerdo sentados en el borde, algo no apto para quien padezca de vértigos o si viajas acompañado de algún reconocido enemigo. Si te caes es mejor que lleves paracaídas, porque como comprobaras por las imágenes, es complicado salvarse de semejante golpe.
Para decir que desde allí se puede disfrutar de una vista es superfluo. Es aconsejable que tenga cuidado,  y llevar el equipo adecuado: aunque el camino está bien trazado hay que pasar pasarelas de madera para superar la ciénaga,  pasarelas suspendidas en el aire, se recomienda encarecidamente calzado de senderismo.
Vídeo en YouTube: Preikestolen

Fotografías:  Revista Sebo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: