La Entrañable Historia de Hachi Ko

cover_peck_060Película: «Siempre a tu lado. Hachiko» protagonizado por Richard Gere   ►Hachikô: A Dog’s Story
Célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachi (número ocho en japonés).
Una de las historias más hermosas e increíbles sobre el amor de un perro hacia su dueño, protagonizada por Hachikô, Akita es una raza original de Japón que tiene su propia leyenda dónde demuestra su infinita lealtad hacia la persona que amó.

Hachikô nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. A los dos meses de edad fue regalado al Dr. Eisaburu Ueno, profesor de la Universidad que residía en Tokio, cerca de la estación de trenes Shibuya. El cachorro no podía acompañar a su amo al trabajo, entonces, todas las mañanas caminaba junto a su dueño hasta la estación y todas las tardes iba a recibirlo para volver juntos a casa. El 21 de mayo de 1925 el profesor fue a la estación por la mañana y no regresó, sufrió un repentino y fatal ataque cardíaco en la Universidad. Falleció antes de poder regresar a su casa.
Esa tarde Hachikô estuvo, como de costumbre, esperando el tren, y continuó regresando a la estación cada tarde, a la misma hora, durante 10 años. Sin importar las condiciones climáticas, lluvia, nieve, sol o viento, Hachi siempre estaba ahí, dado que esto no impedía su diario peregrinar al re-encuentro de su amo, su lealtad hacia su amigo nunca disminuyó.
Hachikô era un precioso Akita blanco de apenas un año y medio de edad, que no pudo resignarse a perder a quien amaba, cada día de su vida renovaba la ilusión de recibir a su dueño a la vuelta del trabajo. Todo Tokio acabó conociendo la historia, los parientes y amigos del profesor cuidaron y alimentaron a Hachikô durante su larga espera. La noche del 7 de marzo de 1935 lo encontraron muerto en el mismo lugar donde había esperado a su dueño durante tantos años.
Este acto de lealtad rápidamente tuvo un fuerte impacto entre los pobladores de Shibuya. Tanto que se transformó en un icono, una leyenda y un héroe, la figura más amada del área. Mucha gente que viajaba por un largo periodo siempre preguntaba por él a su regreso.
Fue enterrado con todos los honores junto a la tumba del profesor por la gente que tanto lo había cuidado durante su larga vigilia. En ese mismo lugar, en 1943 se erigió una estatua de bronce en honor a Hachikô. Lamentablemente poco después el gobierno confiscó y fundió todas las estatuas para fabricar armas durante la guerra. En 1948, el hijo del escultor que creó la estatua original realizó otra que fue erigida en el mismo lugar que la primera. Desde entonces, dicha estatua se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de los perros y en un punto de atracción turística en Tokio. El 8 de Abril de cada año, los habitantes del pueblo del profesor conmemora un homenaje ante la estatua de Hachikô, con ornamentaciones y discursos conmemoran su memoria, como símbolo del amor y la lealtad.

6 comentarios

  1. dios tenga ha ese perro en la gloria y a todos los animales que son aveces mejores que los seres humanos son leal y te quieren siempre

  2. me a encantado es una pelicula inorbidable de hecho en el fondo de mi ordenador lo tengo me a encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. todos deberiamos querer a nuestras mascotas

  4. es una de las peliculas mas conmovedoras que he visto la vi hace un año y me encnto no pde evitar llorar durante toda la pelicula me conmovio demasiado es tan tierna.

  5. adoro la pelicula yo tengo una perrita de la misma rasa que hachi y cda ves que me qquedo mirandola me hace recordar a la pelicula
    la pale SIEMPRE A TU LADO esta super chida le recomiendo a todas las personas que vean mi comentario, a que vea n la pelicula.
    sta divina

  6. Nunca avia oido la gran historia de hachiko i su amo, tras ver la pelicula siempre a tu lado me dio un gran interes, i como podemos ver aqui es una gran historia i eso me encanta esta historia i pienso viajar a ver esta estatua i saber de esa historia ke dios tengo en su gloria a hachiko i el profesor un abrazo a todos los seguidores :

Responder

