Amo

Dibuj0Amo los detalles imperfectos, esos que rompen la monotonía de la belleza, ellos me enseñan que la perfección no existe. Rasgos incongruentes, colores extraños, sonidos que no se entienden.

Amo las veredas de polvo y grava, los cristales rotos, cortinas raídas, amo aquellas imperfectas cosas que me hacen evocar lo hermoso, que me hacen extrañar la delicadeza, la ternura, la nobleza.

Y recibo la vida, apreciándola en su más ínfima partícula. Amo la noche atraviada de silencios, sin luna, sin estrellas, donde cantan los grillos en la humedad de la hierba, donde croan las ranas emulando vida en su apareo.

Amo el sortilegio, la aurora y el ocaso, el preámbulo de las tardes esperando la noche.

Amo mi prisa, mi propio llanto, mis pies desnudos, el frío de mis manos, amo tu ausencia, tu espalda curva, el humo del cigarrillo prendido en las faldas de la nostalgia.

Autor de la Poesía:  Vmárquez

Dibujo: Cestera

Responder

