Amnistía Internacional – Acción médica sobre Gaza‏

nombre Colabroro con Amnistía Internacional desde hace unos años. Esto es un llamamiento para todo el que quiera ayudar y pueda poner su granito de arena en estas injusticias tan horribles de este nuestro mundo.
El 27 de diciembre las fuerzas israelíes iniciaron una serie de bombardeos aéreos en Gaza que mas tarde complementarían con una ofensiva terrestre. La ofensiva israelí ha provocado centenares de muertos y alrededor de 3.000 heridos, y ha perjudicado gravemente la capacidad de los servicios médicos para prestar asistencia médica, ya mermada por el bloqueo que ejerce Israel sobre la Franja de Gaza. Los hospitales están operando a plena capacidad y todo el personal médico ha sido llamado a trabajar. El empeoramiento de las condiciones de los hospitales y otras dependencias médicas en Gaza, han llevado al Ministerio de Salud a declarar el estado de emergencia.
Gaza cuenta con pocas medicinas esenciales y escasos suministros médicos. El Centro Farmacéutico Nacional, (Central Drug Store) informó que “105 medicinas y 225 artículos de equipamiento médicos de la lista de medicinas y equipo esencial no se encuentran disponibles en Gaza y aproximadamente el 20% de las ambulancias se encuentran fuera de funcionamiento debido a la escasez de piezas de repuestos”. Los centros  médicos de Gaza necesitan urgentemente más equipamiento para hacer frente al gran número de civiles heridos que continúan llegando a los hospitales.
Asimismo, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas los hospitales de Gaza están agotando las reservas de combustible. La disponibilidad de agua también se está viendo afectada por la falta de electricidad, ya que ésta es necesaria para bombear el agua que se necesita en los hospitales.
Los ataques israelíes también están afectando al tratamiento médico de los pacientes con enfermedades crónicas, quienes han sido enviados a sus casas para permitir el tratamiento de los casos más urgentes como resultado de la crisis. El personal médico que ha intentado evacuar a los civiles heridos también ha sido víctima de los ataques israelíes. Varias ambulancias han sido atacadas por fuego directo de artillería y el personal médico ha resultado gravemente herido o muerto.
Envíen llamamientos para que lleguen a su destino lo antes posible, en inglés o en su propio idioma: A las autoridades israelíes:

  • Solicitando que pongan fin a los ataques contra civiles o edificios civiles en la Franja de Gaza y a las agresiones desproporcionadas e ilegales. Los ataques nunca deben fijar como objetivos a la población civil ni a edificios que no sean usados con fines militares y las autoridades deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger a los civiles de los peligros de las operaciones militares,
  • Solicitando que aseguren que todos los pacientes que necesiten tratamiento médico se les permita salir inmediatamente de Gaza para obtener tratamiento en los hospitales en Egipto o otros países,
  • Recordando que conforme al derecho internacional, Israel, en su calidad de potencia ocupante de Gaza, debe asegurar que los residentes de Gaza tengan acceso al cuidado médico necesario, en la misma medida que los nacionales del Estado de Israel.

Autoridades Israelíes:
Tzipi Livni
Vice Prime Minister and Minister of Foreign Affairs
Ministry of Foreign Affairs, 9 Yitzhak Rabin Boulevard, Kiryat Ben-Gurion, Jerusalem 91035, Israel
Fax: +972 2 530 3367
Email / website: sar@mfa.gov.il / http://www.mfa.gov.il
Major General Yoav Galant
GOC Southern Command
Military Post 02392, Beer Sheva, IDF
Fax: +972 8 990 2655
Yacov Ben Yizri
Minister of Health
Ministry of Health, 2 Ben Tabai Street, PO Box 1176, Jerusalem 91010, Israel
Fax: +972 2 678 7662 / +972 2 623 3026
Email / website: sar@matat.health.gov.il / pniot@moh.health.gov.il / http://www.health.gov.il

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: