Locamente divagando!

Estoy sentada y de nuevo contemplo la pantalla varios minutos seguidos sin hallar respuestas. Da igual hacia donde mire, quien esté hablando… Da igual. Por encima de todo, aunque jamás estemos a favor del viento; con fuerza y ganas.
¡Divagaciones!

La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, lastima el orgullo, despierta resentimientos y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar.
Con frecuencia damos tan por sentada la presencia de nuestro cónyuge que nunca le manifestamos nuestro aprecio, muy raras veces alimentamos su propia estima. La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla, una es sincera y la otra no.
Me duele el alma, me ha dolido desde el momento en que intenté entender y no lo conseguí. Entender el por qué, entender los motivos invisibles tanto para el que habla como para el que escucha. Esto ya se está convirtiendo en una lucha absurda, una lucha que no llega a ninguna parte.
Parto siempre del criterio y el respeto; para saber hablar de algo con razonamiento antes debes saber de que estás hablando, utilizar la subjetividad sí, pero también la objetividad. Ya no intentaré entender nada, dejaré de hacerme preguntas. Quien no quiera abrir los ojos no podrá esperar más que golpes en esta vida, no se puede andar cegado por el mundo.
Si discute, y pelea, se enoja y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante, controlar su carácter es un valor bien escaso. Primero escuche, dele a su oponente la oportunidad de hablar y déjelo terminar. Ser honesto; busque los puntos donde puede admitir su error, y hágalo, discúlpese por sus errores, eso desarmará a cualquiera y reducirá la actitud defensiva.
Me he cansado de perder el tiempo intentando hacer ver lo que realmente soy y quienes son ellos, que de nosotros sólo conoceis un tanto y nunca conocereis el resto. Me faltarán segundos y me sobrarán explicaciones. No quiero más. Nada importa!
¡Frases!

“No juzgues si no quieres ser juzgado”
“Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio” Henry Ford.
“La persona que sólo habla de sí, sólo piensa en sí, la persona que sólo piensa en sí mismo carece de toda educación” Dr. Nicholas Murray Butler.
Haz al prójimo lo que quieras que el prójimo te haga a ti”. Jesus de Nazaret

2 comentarios

  1. Me gusta este post porque sigue las directrices de toda historia que se precie. Es como ver una película en la que los personajes se presentan al principio y van evolucionando a lo largo de la película según le va aconteciendo la vida.

    Comienza la historia con un chocar con el mundo que nos hace sentir diferentes al resto al no haber sentido todavía el dulce mordisco de la empatía.

    Seguimos leyendo en el post y algo cambia en nosotros que nos hace ver la dificultad de cambiar el mundo y los seres que lo poblan. Es por ello que nos autoorientamos, miramos a nosotros y deseamos crecer de verdad.

    Un egoísta crecerá sólo, con las puertas cerradas.
    Hay una raza especial que crece, no se obsesiona con los demás pero no los olvida. Vive con las puertas abiertas.

    El post termina con los créditos, sólo que en este caso son frases de personajes célebres.

    Se acabó el post. La pantalla no está negra si no que rezuma blancura.

    Sigo creciendo…

  2. Hola Patty

    Sorprendente tu blogs. Veo que eres una chica muy especial, pero te falta un motor impulsor en tu vida. He visto otras imágenes (espero que seas tú) y eres preciosa. Quisiera comunicarme contigo(tener algo de intimidad si me lo permites), escribirnos siempre que se pueda. Yo también e iniciado un blogs mío. En el mismo hablaré de temas interesantes como es el amor, relación y cómo entender y agradar a tu cónyuge, recibiendo de él, lo mismo o muchas cosas más si es lo que deseas. Comunicar amor y recibir amor.

    Mi invitación queda hecha, espero que me aceptes.
    Mi correo: administrador05032@mtz.jovenclub.cu
    Mi blogs: http://ideas2009.wordpress.com/
    Mi jabber: eriel@softwarelibre.cu

    Te espero.

Responder

