Llorando!

Esto es sólo una reflexión. Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado la necesidad de llorar. El ser humano, es la única especie que demuestra sus sentimientos con una segregación glandular llamada lágrimas. Pero solo las lágrimas emocionales que derramamos los humanos están ligadas inexorablemente a nuestro corazón, la razón y al alma para quien quiera creer que la tenemos y poder limpiarla. Los motivos son muy variados: Sacar nuestras frustaciones, angustia, desilusión, decepción, desengaños, liberar estrés, un dolor insoportable, soltar esa energia negativa ya que se produce una sobrecarga, pero en muchas ocasiones, por la cultura o la educación que recibimos, intentamos ocultarlo.
Se ha descubierto que las lágrimas emocionales, contienen gran cantidad de manganeso y de la hormona prolactina. Llorar, produce que el cuerpo se libere de estos componentes y disminuya la depresión emocional; mucha gente ha declarado que llorar les hace sentir bien y les calma cuando están tristes, y esto es en parte debido a la química y las hormonas que liberamos al llorar. Una forma inteligente de nuestro organismo para lograr alivio.

Lloramos la muerte sin saberla asumir para ser menos dolorosa y procuramos botar ese dolor antes de guardarlo muy interiormente, un proceso muy doloroso. Quizás nos llegamos acostumbrar a esa parte de la vida.. si hay buena, hay mala! Somos los que quedamos aquí los que nos quedamos entristecidos no por ese ser querido que falta, animal de compañia.. si no por que eran esenciales para nuestra vida. Luces divinas de Sol que alumbraban las nuestras y sus rayos ya no podrán calentarnos. Echamos de menos algo que no se podra ser nunca restituido. No se ha perdido al ser querido solamente, si no nuestra relación con ella, nos quedan los recuerdos pero no la conexión emocional inmediata.
No sabemos que ocurre después de una muerte, si queda una serie de creencias que nos proporcionan respuestas, pero ninguna de ellas demostrables. Asi que nos queda buscar consuelo y atesorar nuestros recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: