Síndrome de Asperger

Síndrome de Asperger (SA). Es una enfermad rara, un trastorno del desarrollo cerebral del grupo biológico de los trastornos neurológicos, en cuanto a que su incidencia es pequeña, tanto que tienen vedado el acceso a las ayudas públicas, porque no encajan en ninguna parte, el diagnóstico depende de con quién dé puede tardar muchísimo tiempo y es tiempo de sufrimiento ya que nadie lo comprende y no hay nada específico para ellos, este padecimiento es para toda la vida. Es más común en niños que en niñas.
Historia: En 1944, el pediatra austriaco Dr. Hans Aspeger publicó un artículo en el que describía un patrón de comportamiento común a varios adolescentes que mostraban una inteligencia y desarrollo del lenguaje normales pero exhibían una conducta autística y con marcadas deficiencias en cuanto a habilidades sociales y comunicativas. Lo denominó “sicopatía autista”
Necesitan terapias constantes que les ayude a mejorar y a ser capaces de integrarse en la sociedad como: musicoterapia, psicomotricidad, logopedia, etc.
Pertenece del espectro del trastorno del autista, es más leve pero comparte algunos de sus síntomas, pero son niños de inteligencia normal e incluso superior, que tienen grandes déficit a la hora de relacionarse y comprender el mundo. Existen el equipo de trastornos generalizados del desarrollo, pero que engloba los trastornos del espectro autista general, pero los niños con Asperger tienen unas características determinadas y no necesitan tanta ayuda con los aspectos académicos, pero sí muchísimo apoyo con los aspectos sociales y emocionales, y de este apoyo no hay nada. Poseen un vocabulario impresionante, tienen un Cociente Intelectual normal e incluso algunas habilidades sociales están infradesorralladas y manifiestan conductas obsesivas, pero tienen dificultadades porque ellos entienden el lenguaje de manera literal, entonces no distinguen el humor, ni los dobles sentidos, niños muy nobles, no saben mentir, pueden tener tics, ni les gustan los cambios de rutina, sufren mucho, lloran fácilmente y tienen una actitud victimista porque su experiencia social siempre es que se ríen de ellosy que nadie los comprenden, cuando se excitan suelen saltar, gritar y hacer palmas, así como que tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consiguen lo deseado. No suelen mirarte a los ojos cuando les hablas, interpetran literalmente frases, se creen todo lo que se les dice aunque sea disparatado, no entienden las ironías y además habla en un tono alto y peculiar. Lo que más desean es tener un amigo y es muy difícil para ellos, pero cuando se conocen entre sí -los del mismo síndrome- son amigos a muerte porque se entienden entre ellos y sus rarezas. Algunos niños con SA se convierten en especialistas en dinosaurios, marcas y modelos de automóviles, hasta en objetos aparentemente extraños como son las aspiradoras.
Para los que no padecen este síndrome puede ser visto como excéntrico o raro y en muchas ocasiones son víctimas de acoso o burlas.
Estos trastornos del aspectro autista están en aumento, no se sabe con certeza si porque existe alguna causa genética o ambiental.

Síndrome de Asperger : www.asperger.es
MedlinePlus Síndrome de Asperger :

Anuncios

Una respuesta

  1. hola!soy mama de un chico que tiene sindrome de asperger ,tiene 15 años,y para nosotros fue muy dificil el camino ,empece a los 3 años de franco ,y estuvo muchos años medicado ,diagnosticado con falta de atencion””pero cuando salio de la escuela (de 6¨¨)me digeron que era asperger”cambiamos el camino y empezamos de nuevo.ahora tiene acompañamiento spisicologico en la escuela y va re bien!!tiene muchos amigos,estoy feliz!!es larga la lucha ,pero si se puede que nuestros hijos enten mejor!!besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: