El acoso desmesurado de esta lacra Social

Objetivo: concienciar, analizar, comprobar las conductas de los acosadores, y analizar las dimensiones reales, un asunto muy serio.

Me siento HORRORIZADA ante las noticias desmesuradas de abusos.

Es sólo un caso aislado? Ha sido una broma? Es inusual? La herida invisible en las víctimas se llama Estrés Postraumático. Cuando seremos conscientes o reflexionaremos de los problemas de violencia sistemática, maltrato y acoso de la lacra social. Como hemos llegado a ese extremo sin hacernos preguntar en que nos hemos convertido esta sociedad? Animales o personas? Me parece un cinismo y de hipócritas que no se haga nada al respecto. ” Exigir la presencia de daños clínicos en la víctima como criterio para diagnosticar la existencia de un cuadro de acoso es desconocer la naturaleza misma del problema. Hay que recordarle al Ministerio de Educación, a las leyes existentes que el enemigo no es la verdad de los datos, sino la violencia existente en nuestras aulas, ámbito domestico, en la calle, trabajo laboral. Una manipulación de extrema gravedad, o bien una ignorancia total, ambas cuestiones absolutamente denunciables.
¿Cuándo se van a decidir a tomar medidas eficaces contra unas formas de violencia que según los expertos no solamente afectan a miles de alumnos, trabajadores, mujeres, bebés.. sino que provocan dolor, agresiones físicas, enfermedades, e incluso la muerte (10% de los suicidios en en este país son debidos al acoso)?
Terror y sensación de peligro inminente, tristeza, llanto incontenible, ataques de pánico, trastornos de ansiedad generalizada, pesadillas y recuerdos invasivos, irritabilidad crónica, anestesia emocional, evitación de lugares asociados al hecho traumático, dificultad de concentración e hiper vigilancia…, forman parte de la sintomatología propia del cuadro de estrés postraumático que las víctimas desarrollan como consecuencia de una situación de indefensión extrema.
El insulto habitual y constante, sea una mujer en el ámbito doméstico, un trabajador en el ámbito laboral, o un niño en el ámbito escolar como víctima de un riesgo por la violencia psicológica perpetrada de manera habitual contra ella. Se trata de verdadero acoso psicológico. No de conductas banales o triviales ante las que quepa mirar a otro lado porque da igual. No da igual. Producen daño. Un fenómeno que puede definirse de continuado maltrato psicológico que cualquier persona padecen de manera frecuente y reiterativo y que les sitúa en un riesgo de daño severo en cuanto a padecer importantes secuelas psíquicas a medio y largo plazo.
Muchos de los que maltratan habitualmente a sus compañeros/as, han sido anteriormente víctimas del maltrato muy temprano por parte de sus padres. Otros son víctimas del abandono técnico por padres que, demasiado ocupados en sus profesiones, negocios u ocios “no tienen tiempo” para ocuparse de unos hijos a los que hace mucho tiempo han dejado de prestar atención. Buena parte de esos niños se sienten de repente el objeto de atención por los demás cuando subyugan, dominan, coaccionan, amenazan… a otros niños y de este modo obtienen la atención, el reconocimiento y la fascinación por parte de sus iguales. Ahí empieza el problema y al no corregirse llega a edad adultas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esta sociedad está mal hecha. Existe ley, pero no justicia.

    No se trata con dureza este tema. Agresor que levante la mano a una mujer, agresor que va a la cárcel directamente y es castrado sin mediar palabra. Seré radical, pero lo veo así de claro.

    Por otro lado, parece que una mujer tiene que sufrir daños para que las autoridades muevan los hilos. No señor, la coartación de la libertad, la privación a una mujer de la tranquilidad que es pasear sin miedo, es un derecho fundamental de una democracia como es España.

    Personalmente no creo en los arrebatos pasionales. No puede haber una relación amor-odio en la que se llegan hasta las manos o insultos.

    El maltrato a la mujer es una injusticia y este problema está infravalorado e infracastigado penalmente.

    Amor es cuidar, es ayudar, es escuchar; puede haber divergencias de opiniones, pero siempre desde el respeto. Amor es entrega, es ternura.

    Te amo, ¿lo sabías preciosa? ;@@@@@@@@@@@@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: