Nos casamos:!?

“Vamos, vamos, que nos casamos

xDD

El sábado tengo boda y como en cualquier lugar del mundo, el matrimonio es un gran paso en la vida de una pareja. Cuando deciden darlo, los preparativos para llevarla a cabo pueden comenzar hasta un año antes. El ajuar, reservar la iglesia, la sala de fiestas, restaurante, viaje son sólo algunos de los arreglos que forman parte de la realización de una boda. Y siempre aparecerán los detalles de última hora que quedan grabados como anécdotas especiales de ese gran día. Os pongo unas de las tradicionales bodas del mundo:

Boda en Venezuela: Dar viraje a estas costumbres y suelen ser más prácticos para celebrar bodas exóticas a la orilla del mar, en la orilla de una playa de arena blanca y aguas cristalinas, en fincas o Hatos en el Llano con el verdor de sus pastos, lo salvaje de sus animales y la dulzura del canto de sus aves, en Canaima con el fondo del Salto Angel, en Mérida con la sierra Nevada, en los Roques o en la isla de Margarita, con el escenario de un atradecer y una luna llena alumbrando la noche. El diseño del traje suele ser estilo caribeño, ya que probablemente terminen con un espectacular baño en la playa.
Bodas Indias: En países musulmanes es costumbre pintar con Henna las manos y pies de la novia. Las figuras que dibujan tienen diferentes significados, como deseo para la futura esposa: amor, belleza, salud, suerte, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus. Y las encargadas de hacerlo son la madre, hermanas, tías y primas de la novia.
Otra costumbre son los arreglos matrimoniales, de lo que se encarga el padre. La futura pareja no se conoce antes del día del enlace.
Una vez que se han realizado los votos, el padre del novio o el hermano arroja pétalos de flores sobre la pareja. Y pasa un coco encima de la cabeza de los novios tres veces y en forma circular. Respecto a la vestimenta, el novio lleva un turbante sobre la cabeza y las novias visten “saris” en rojo o en rosa, adornándose con tantas joyas como les sea posible.
Bodas Musulmanas (الزفاف): Las bodas musulmanas, se prolongan durante varios días. Igual que en la tradición indú, también es típico que le pinte con henna a la novia, las manos y los pies. Tradicionalmente, también eran bodas, preacordadas, donde los novios no se conocían, pero hoy en día, parece que esa costumbre esta poco a poco desapareciendo. La fiesta se celebra en un mismo “salón” pero separados por unas cortinas, que hacer que hombres y mujeres no se vean.
Entre las tribus beduinas, la boda culmina con el “Tarwaah”, la partida de la novia hacia la casa de su esposo, montada en un camello y con una procesión de parientes y curiosos.
Bodas Chinas: Nosotros estamos acostumbrados a que en las bodas, los colores predominantes sea el blanco. Pero no en todos los países es así. En china, el color por excelencia en las bodas es el rojo. Para ellos, este color tiene un significado de amor, alegría y prosperidad. Por eso todo es rojo, el vestido de la novia, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo y los sobres con dinero.
Como tradición típica, está “la despedida” donde la novia se recluye con sus íntimas amigas, para llorar y lamentarla pérdida de su familia y amigos, al dejar la casa familiar. Durante la ceremonia los novios toman vino y miel en copas atadas con una cinta roja, “el color del amor y la alegría”
Otra costumbre es por parte del novio, su familia, lleve a casa de su prometida cajas de color rojo, que pueden contener, “uang susu” o “milk money” (dinero para comprar alimentos). Y tres días antes de la celebración de la boda, es la familia de ella, la que ofrece regalos a la familia del novio, también en cajas rojas
Matrimonio en Francia (mariage): En la recepción, los novios brindan con una copa muy particular, tiene dos asas; la llaman la “coupe de marriage”. Suelen ser dos días, primero por lo civil, El alcalde puede autorizar a su teniente o al consejal de llevar a cabo la ceremonia en la ciudad/pueblo en que uno de los prometidos ha residido por, al menos, 40 días precediendo el matrimonio. Estos requisitos son obligatorios y no pueden ser evitados. Luego la religiosa, realizada por un ministro, rabino o sacerdote.
Hasta este año, las parejas francesas que quisieran contraer matrimonio, tenía que presentar un certificado médico. Esta exigencia ha sido ya abolida después de estar vigente seis décadas por considerarla obsoleta.
Boda en Alemania (Hochzeit): La novia lleva un puñado de sal y pan para la abundancia y el novio semillas de cereales para garantizar la fortuna, salud y felicidad. Antes de la boda, las pertenencias de la novia se llevan a su nuevo hogar, donde el ajuar forma una parte importante, así como una cuna con una muñeca escondida dentro y la segunda mejor vaca de sus padres. Después de la boda, se forma un desfile de coches con los invitados, que conducen a través del pueblo, haciendo sonar al claxon. Los coches que se encuentran con este desfile, responden también con el claxon, deseando de este modo buena suerte a la pareja..
En ocasiones los dos novios entran juntos a la iglesia. En Alemania se deben casar primero por lo civil, y posteriormente por la iglesia si lo desean. De modo que cuando entran en la iglesia ya están casados civilmente.
Bodas en México: Se abre la fiesta pinchando una gran piñata llena de golosinas y sorpresas. Durante los votos matrimoniales, un listón blanco o rosario, llamado LAZO, es simbólicamente envuelto alrededor de los cuellos de la pareja, este representa, su unión. Al final de la ceremonia, el lazo se quita por cualquiera de estos, la pareja quien puso el lazo a los novios o el sacerdote. El lazo se le da a la novia como el momento en que ella se convirtió en la dueña del Corazón y del hogar del novio.
Una superstición de México es que la novia no puede usar perlas en el día de su boda – ya que las perlas son las lágrimas que ella llorara en su matrimonio.
Bodas Hebreas: En su país España, el día por excelencia, elegido por la mayoría de los novios, para celebrar la boda, es el sábado. En cambio, en la cultura hebrea, este día, está prohibido, celebrar ningún acto nupcial. Desde la puesta de sol el viernes, hasta la puesta de sol del sábado, celebran el el sabbath Así como tampoco puede celebrar bodas en días de fiestas religiosas, la pascua, ni durante las tres semanas posteriores al verano. La ceremonia está repleta de rituales: se recitan las bendiciones, se muestra el anillo de la novia (de oro o plata), en medio de un ritual hebreo, el novio descubre el velo de la novia y le invita a tomar vino (en memoria del templo de David) y se da un beso en los libros sagrados, luego de lo cual se firma el contrato de matrimonio redactado por el rabino.
Bodas Japonesas: Lo tradición en Japón, a la hora de vestir, es vestir el típico kimono blanco para esta fecha tan especial, tocado sobre la cabeza con muchos ornamentos para atraer la buena suerte a la pareja. Antiguamente la novia se pintaba de blanco puro desde la cabeza hasta los pies, ya que era una forma de declarar que era virgen, a los dioses. El novio en cambio viste un kimono de color negro. Uno de sus rituales más típicos, es una vez celebrada la unión, tomar nueve sorbos de sake. Con el primer trago, ya son marido y mujer.
Bodas en Perú: En los Andes de Perú se permite el “servinacuy” o matrimonio de prueba en el que la pareja convive meses o incluso años antes de casarse. Incluso si el matrimonio es acordado por los padres, éstos se las arreglan para encerrar a la pareja en un cuarto con pretextos.
Matrimonio en Italia (sposalizio): En la Sicilia italiana, empieza a llover mientras que unos gritan “Sposa bagnata, sposa fortunata”. La única joya que lleva la novia es su anillo de bodas ya que el resto da mala suerte. Más tarde, la pareja hará caer una copa que se romperá en pedazos que vaticinarán el número de años que permanecerán unidos.

Una respuesta

  1. Sí, quiero ;@@@@@@@@@@@@@@@@

    Te amo, dulce ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: