La radio Lasf.FM a tu medida por Internet

Desde hace un tiempo los internautas escuchan la radio a través de Internet, desde la página principal de Last.FM – http.www.lastfm.es – puedes acceder y escuchar las canciones de distintos grupos de música, si bien para poder utilizar todos los servicios de forma completa, es necesario que te registres como usario, y descargues e instales un software específico. De esta manera, podrás hacer scrobbling, es decir, que tomando como guía las canciones que escuches desde tu equipo, Last.FM conocerá poco a poco tus gustos similares en sus emisiones, y también te hará sugerencias para escuchar nuevos grupos.

Pasos a seguir: Acceder al portal lastfm, pulsa en el vínculo para registrarse. En la nueva página aparecen varios campos donde debes añadir los datos personales y acceso a su cuenta. También debe escribir el código de seguridad que aparece debajo en los recuadros correspondientes que es la tipica: Escribe las palabras que aparecen en la imágen. Aceptar la casilla de condiciones generales si estás conforme con las condiciones de uso del programa y pulsa en: Regístrate y crea tu perfil para acceder con tus datos. A continuación en el enlace : Descargar el software para iniciar la descarga del programa. Y en la nueva ventana que aparece pulsar sobre: Descargar ahora Ejecutar y después, en el botón de ejecutar si quieres descargarlo e instalarlo. Verás la barra de progreso de descarga y, a continuación, otra ventana para iniciar la instalación. Haz click en: Ejecutar para comenzar el proceso. Selecciona el Idioma del programa en el panel desplegable que se demuestra después y pulsar aceptar. Siguiente > y seleccionar la ubicación en tu equipo donde se instalará el programa, por defecto en C:\Program Files\Last.fm y pulsar el siguiente > las veces necesarias que te indica el asistente hasta completar el proceso. Por último, activa la casilla: Ejecutar Last.fm y pulsar: Finalizar para acceder al programa. Ya tiene acceso a la ventana principal del programa.

Como puede apreciar consta de una sensilla barra de herramientas superior que te ayudará a indicar tus preferencias, un menú en el margen izquierdo desde donde puedes acceder a tu perfil, y un área central con un buscador, y que mostrará más adelante también la información del “grupo” y las canciones que se reproduzcan en su equipo, asi como un list de los artistas similares. Con las canciones que ya añade a tus favoritos o las que bloquea (vetar) y no las volverás a encontrar, también saltar la canción, poco a poco, el programa consigue indentificar y predecir tus gustos, pero también lo puede hacer analizando las etiquetas de datos ID3 de las canciones que escucha con alguno de los reproductores: Winamp, Windosws Media Player o iTunes. En este caso, debe descargar un sencillo plugin que se instala en cada uno de estos programas, y recopila y envía datos sobre los archivos que escucha para que el programa defina tu perfil musical.

Cómo hacer un Plugin en Windows Media Player: Dirigirse al menú: Extras situado sobre el margen superior del programa de Last.FM y asegurarse de que se encuentra seleccionada la entrada: Activar scrobbling A continuación y desde este mismo menú, haz click en: Obtener Plugin para descargar la herramienta necesaria. El programa buscará en su equipo los reproductores que tenga instalados durante unos segundos: Detección de reproductores pulse Siguiente > y verá una nueva ventana desde donde puede seleccionar el plugin que quiera descargar e instalar. Si utiliza más de uno, lo mejor es que seleccione los tres mencionados: Winamp, Windosws Media Player, iTunes (Plugin instalados) Vuelve hacer click sobre Siguiente > y espere un poco hasta que se complete el proceso.

Acceda ya al reproductor de Windows desde el menú del escritorio, y luego con un click sobre: Reproductor de Windows Media Verá ya la pantalla principal del programa con todos los álbumes que tenga añadidos en su biblioteca. Luego dirígete al menú: Herramientas pulse en: Complementos y seleccione la entrada: Last.fm Plugin para activar el plugin que acaba de instalar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola sí, yo la “usabah” resulta, que a todo le ponen precio yo muy feliz de la vida lo utilizaba y ahora le han puesto precio, no es justo, estoy buscando alguna clavo o algo… si la encuentras o algo me la PUEDES dar? gracias Sofía.

    Cualquier cosa mi email(:

    suedehead.girl@gmail.com

    te l oagradeceré eternamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: