Progressive rock group

El grupo que presento en este post se llama Baalbek, La Plata – Buenos Aires – Argentina 1991-2008 grupo de rock progresivo, hace tiempo que existe por ser de cobertura internacional, no tardaron en aparecer comentarios de la banda en revistas prestigiosas en el mundo progresivo como PROGRESSION de Inglaterra , METAMUSICA de Brasil y MELLOTRON de Argentina, como así también en varios sitios en internet dedicados al género. Hace un año y medio que el grupo volvió a formarse al unirse Ariel Iván Ruiz Mateos (teclado), después de separarse el grupo y estar sin tocar 3 años. Tienen un disco en el mercado y pensando en sacar el segundo!
El disco fué realizado entre fines de 1999 y principios de 2000, todos los temas fueron grabados en forma digital utilizando Software para grabación asistida por computadora. Contiene 13 temas instrumentales compuestos totalmente por Baalbek, sobre ideas de Gonzalo Romero.
Una breve Historial de la Banda: Baalbek es una antigua ciudad situada en el Líbano. Existen en ella gigantescas terrazas de piedra construídas aproximadamente 5000 años A.C. por una civilización o cultura desconocida aún. Sobre estas bases otras civilizaciones posteriores contribuyeron a crear una extraña ciudad donde Fenicios, Griegos, Arabes, Romanos y Bizantinos aportaron con la construcción de templos y edificios.
En el mes de octubre del año 1994 D.C. debutaron en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) como FATA MORGANA. Nombre proveniente de Morgana La Fey (luego Fata Morgana), hermanastra del Rey Arturo de Inglaterra y alumna del poderoso mago Merlín, aunque el lado oscuro de la magia fué quien mas poder le otorgó. Nombre con raíces en el hada Morgana de las leyendas Célticas. En el año 1995 (D.C.) toman el nombre de BAALBEK.

Componentes del grupo por orden de foto: Ariel Iván Ruiz Mateos (Keyboards), Gonzalo Romero (Guitars) Keyboards, Fabian Vera – Bass, Pablo gonzalez – Drums


PD: Ariel, te aprecio un montón amigo. Suerte en todo tesoro! 🙂

Baalbek Sinfo Prog 2007


3 comentarios

  1. Muchas gracias por el post de la banda!!!!

    Estamos todos los integrantes agradecidos, por tus comentarios sobre nuestro estilo, historia, fotos, etc.

    Yo a pesar de ser un miembro nuevo (año y medio tocando con ellos), me siento como si hubiera sido hace 10 años que estoy en la banda.

    Me siento entre amigos (realmente lo son para mi), disfruto y creo que los demas tambien, cada momento.

    Cualquier novedad sobre nosotros (aun hay masss…) te enteraras y si me permites, posteare sobre ello.

    Gracias a vos por darnos este espacio, sabes que te aprecio mucho. 🙂

    Te mando un beso.
    Ariel.

  2. Un placer Ariel. Me da gusto poder ayudarte lindo en lo que este en mi mano. Tu ya sabes y me conoces bien que siempre tendrás mi apoyo y amistad. Te tengo mucho cariño!
    Permitido, estas en tu casa y para mi será un honor que escribas en este espacio como nuevo editor.
    Besitos!!

  3. Que bueno, Rock progresivo!! Me encanta Pink Floyd o los clásicos alemanes del Krautrock como Tangerine Dream, Can… Felicidades por el grupo suena muy bien!

Responder

