Cuidado con los expertos, no todos son de fiar

Cuidado con los expertos, no todos son de fiar -La vida es el mejor máster-

Ya lo dice el refrán: ¿Quieres saber lo que mañana sucederá? Mira hacia atrás. La sabiduría popular, que deviene del aprendizaje a partir de la secular experiencia, tiene más valor que mil másteres. La historia de lo que le ocurrió al jefe de una reserva india, que tomó las riendas de su poblado tras haber convivido durante su juventud en una comunidad formada por sabios hombres blancos, lo deja claro: no hay que confiar en todos los expertos.


Una calurosa noche de verano, se encontraban apaciblemente sentados alrededor de una hoguera los indios de una remota reserva. De pronto, uno de ellos se erigió en portavoz del grupo y le trasmitió a su nuevo jefe una inquietud que les tenía preocupados desde hacía días. Le preguntó si el próximo invierno iba ser frío o apacible.
Debido a que el recién nombrado jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios. ASí que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el clima… En ese momento, para no parecer dubitativo, no tuvo más remedio que responder que el invierno iba a ser bastante frío, y que los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados. No obstante, dado que también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la brillante idea de telefonear al Servicio Nacional de Meteorología.
-Necesito saber una cosa, ¿me podrían decir ustedes si el próximo invierno será muy frío?- preguntó el jefe indio.
-Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío- respondió con amabilidad el meteorólogo de guardia.
Entonces, muchísimo mas tranquilo, el jefe volvió con su gente. Esa noche los convocó de nuevo alrededor de la hoguera para comunicarles que, sin duda, deberían recoger, juntar y clasificar por tamaños todavía más leña, para de esta forma estar aún más preparados de cara al frío invierno.
Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología:
-¿Están ustedes seguros de que este será un invierno muy, muy frío?- preguntó con un tono de voz un tanto dubitativo.
-Sí, sin duda va a ser un invierno muy frío- respondió el meteorólogo de turno.
Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba ser verdaderamente crudo.
Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología y de nuevo preguntó:
-¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno habrá de ser muy frío?- dijo con voz ruda y seca.
-Absolutamente, sin duda alguna. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido- respondió nuevamente el meteorólogo que ese día ocupaba el puesto de atención al usario.
-¿Y cómo puede estar usted tan seguro?- insistió el incrédulo jefe indio.
-¡Porque los indios están recogiendo leña como locos!- le contestó


Anuncios

2 comentarios

  1. Hahahahahahaha XDDDDDDDDDDDDDDD

  2. Ahhh si que si, mas aca en mi querida argentina en la que todos son Opinologos con master en Todologia, siempre salta alguno que dice que sabe mas que el resto, pero casi siempre es pura bullshit, es simplemente el ego nuestro de cada dia que hace que al hombre le sea imposible articular las palabras “no se” o “no entiendo”… Hay veces que antes de preguntar es mejor investigar uno mismo!

    un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: