En medio de una batalla campal

He cogido unas pequeñas vacaciones con la familia pasando el fin de semana en otra ciudad con mis papás y mi hermana. El primer día viernes a la tarde fue todo bien, todo tranquilo en la carretera sin mucho tráfico en donde llegamos poco antes de la hora de cenar, se cenó y bastante bien, para luego llegar para dormir en un lindo hotel.

A la mañana del sábado seguimos el viaje de unas 3 horas y paramos a desayunar en lo que lo más -trágico- que nos paso fue a un señor que pidiendo una copa de vino se puso a beber y se la cayó la dentadura postiza xD no sabía donde mirar, conteniendo mi risa hasta que mi hermana empezó a decir en alto que se le había caído la dentadura y a mi solo pudo entrarme la gran carcagada, menos mal que a ese señor bastante mayor no le pareció mal, hizo como si nada pasase -a mi se me quitaron las ganas de desayunar- jeje. Llame a mi niño en un ratico de mi tiempo para decir como iba mi viaje y contarle lo sucedido jaja. Llegados a la ciudad nos fuimos a instalar al apartamento. Fuimos a comer a un restaurante en el que nos ofrecieron un comida bastante copiosa, sinceramente me sorprendió tanta cantidad de comida para una persona.

comida.jpg

Paseo por la ciudad conociendo las playas del lugar, paseando por el puerto, parada en terrazas de bares, de sus gentes y del calor. A la noche viniendo de cenar y paseando tranquilos sucedió una fatídica caída de un pobre señor de unos 70 años, bajando de un local, piso mal el último escalón y cayó a mis pies y a los de mi hermana, lo ayudamos a levantarse y por suerte no se hizo mucho daño.

Proseguimos viaje a las 9 de la mañana del domingo y sobre las 11 de la mañana, nos encontramos con algunos momentos de verdadera tensión vividos, llegado a la ciudad lo primero que vemos es un centenar de muchachos agrupados, unos en los que se daban verdaderos golpes y palizas, volaban botellas, piedras -en una batalla campal- ; luego nos enteramos que llevaban armas blancas.

policia.jpg

Nos extrañamos mucho al verlo pensando que estaría pasando.. según avanzamos veíamos como unos intentaban escapar, otros seguían allá y de repente cuál fue nuestra sorpresa cuando una manada de los muchachos, en plan ñúes, corría en nuestra dirección, quedamos parados porque detrás venía la fuerzas antidisturbios (Cuerpo Nacional de Policía), carga policial!detencion-de-una-persona.jpg

Empezaron con porrazos a los mas cercanos que encontraron, detenciones de algunos jóvenes, sangre en la acera del paseo donde yo estaba, caos, algunos con heridas, caídas..

acera-fatidica.jpg

Obviamente nos encontrábamos ahí y no teníamos nada que ver con los supuestos altercados, mi hermana en un momento se abrazo a mi papá y con mi mamá se fue a un lado de un callejón para intentar esconderse, yo me encontré en medio de todo el lío sin tiempo a nada, unos muchachos por mirar hacia atrás donde venía avanzando ya la policía casi me tiran al suelo. Pensando que yo estaría en medio de los ‘daños colaterales’ creciendo sin control, me entro un miedo y aterrada a que me sucediera algo, por encontrarme en el lugar equivocado.. en el momento equivocado, en cuanto pude allá me tire en una esquina del suelo, solo tengo alguna herida leve y gracias a Dios no me paso nada malo, allá tres policias que se debieron dar cuenta que no estaba en los altercados, menos mal, por suerte  me protegieron. Gracias!

furgones-de-policia.jpg
Eso sí, el miedo que pase ni se lo imaginan, tanto que se suspendió las vacaciones y a la tarde cuando consiguieron calmarme ya que era la mas nerviosa y angustiada de la familia,  regresamos a nuestra casa aguantando en carretera 7 horas y parando solo para cenar y una pequeña parada para descansar. Llegue a casa sin ganas de nada,  con miedo todavía en el cuerpo, cansada y agotada del viaje.

antidisturbios.jpg
Mi familia y yo hemos entrado en una nueva fase dentro de la vida social y de los pequeños conflictos aislados de España.

arresto.jpg

“La guerra y el desorden, dicen que es delicioso.. hasta que uno entra en ella”

Responder

