El mundo de los animales

El mundo de los animales ofrece una amplia diversidad zoológica de nuestro planeta, algunas interesantes y no menos importantes que se deberían conocer.

  • La culebrilla de cristal (lución), a pesar de su aspecto y nombre no es una serpiente sino un lagarto, aunque sin patas. Puede llegar a medir 50 cm de longitud, buena parte de los cuales corresponden a la cola.

culebrilla-de-cristal.jpg

  • Las plumas que presentan los búhos en la parte externa del oído, las “orejas”, contribuyen a mejorar la capacidad auditiva de estas aves nocturnas. El plumaje es muy denso, lo cual les permite un vuelo prácticamente silencioso.
  • Los únicos lagartos venenosos llamado el monstruo de Gila y el lagarto de cuentas,  viven en Norteamérica, con un sistema inoculador de veneno muy primitivo, que consiste en simples glándulas situadas junto a las salivales, por lo que la ponzoña sólo actúa cuando el lagarto sujeta con los dientes a la presa herida.

gilamonster.jpg

  • El coendú, es el animal más extraño con el dorso cubierto de pelos transformados en púas, conocido como ratas espinosas, pertenece a la a la familia de los Eretizóntidos, dentro del orden de los roedores y gracias a sus hábitos nocturnos suelen pasar desapercibido.

coendu1.jpg

  • Un ave que representa un eslabón viviente hacia el grupo de los reptiles es el hoatzín o hoacín, también conocido como ave fétida, por el intenso y desagradable olor que desprende. Los polluelos que caen al suelo pueden reintegrarse al nido gracias a que disponen de unas uñas muy desarrolladas en las alas que les permite trepar por el tronco.

guyana_hoatzin.jpg

  • El largo cuello de las jirafas sólo es posible gracias a la estructura anatómica de su aparato circulatorio, que posee válvulas de seguridad para impedir que cuando el animal sube rápidamente la cabeza el cerebro quede sin riego sanguíneo.
  • Aunque el conejo no sea una presa -natural- del cocodrilo, donde ha sido introducido el pequeño lagomorfo se ha convertido también en parte de la dieta del reptil.
  • Cuando una foca se sumerge a varios cientos de metros de profundidad, ha expulsado previamente todo el oxígeno de sus pulmones, con lo cual no sufrirá las embolias que experimentan muchos buceadores, lo segundo es que reduce el ritmo cardíaco, hasta tal punto de que la sangre apenas circula y el oxígeno disponible se destina a atender al cerebro. La energía necesaria la obtienen de la degradación del azúcar en ausencia de oxígeno, por la que produce ácido láctico -que en nosotros causa las agujetas, pero que los pinnípedos toleran sin problemas-
  • La morsa es un Pinnípedo, con cuerpo hidrodinámico,  y su terrible aspecto engaña, es un pacífico habitante de las aguas árticas y utiliza sus formidables defensas sólo para arrancar de las rocas del fondo las algas y los invertebrados de los que se alimenta.
  • El oso blanco, o polar, es un excelente nadador, capaz de recorrer por mar incluso 300 km. Tiene un denso pelaje y gruesa capa de grasa subcutánea que le aíslan perfectamente del entorno gélido y bajas temperaturas del invierno ártico. A diferencia del oso pardo, el polar no pasa por un período de sueño invernal, salvo las hembras, que suelen permanecer gran parte del tiempo en el interior de la guarida, ya sea esperando el parto o con sus oseznos jóvenes.
  • El zorro es un excelente cazador, caminante infatigable, ágil para escapar de un enemigo -en la huida utiliza la cola como elemento direccional que le permite efectuar rápidos e imprevistos quiebros- y dotado de una gran memoria para reconocer sus terrenos.
Anuncios

Una respuesta

  1. pone mas informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: