Navidad en Finlandia

finlandia_banner_index.jpg Desde finales de noviembre, Finlandia ya empieza a prepararse para la Navidad; para el esperado 24 de diciembre los enormes abetos se presentan vestidos de luces, las vantanas de todo el país amanezcan salpicadas de velas y las viviendas, cálidas gracias al fuego, acojan a los tradicionales objetos artesanales de paja “Himmelis”.

Abetos Adornos en Rovaniemi

abetos.jpg rovaniemi_.jpg

Pero el espíritu de la Navidad en Finlandia no viaja sólo al norte, a las tierras de Santa Claus, en Rovaniemi, ni queda sólo tras las puertas de cada hogar finés. También al sur del país, en sus ciudades, se viven estas fiestas de forma especial. La capital, Helsinki, es ejemplo paradigmático de ello: la ciudad se engalana cada año para sus días de más tradición, y dispone de un gran número de actividades y alternativas para hacer que todo el mundo, visitante o no, participe de los días y noches más mágicos del año.

finlandia-rovaniemi_021.jpg

El ambiente festivo también se apodera del Círculo Polar Ártico desde finales de noviembre, con la inauguración oficial de la temporada de Navidad en Rovaniemi, el día 25, y en la aldea de Papá Noel (Santa Claus Village) al día siguiente. En estas dos veladas especiales se puede ver desfilar a Papa Noel en un etorno lleno de motivos navideños. Y casi un mes después, el 23 de diciembre, comienza su viaje paea llevar los regalos a todos los niños del mundo.

artic.jpgsanta_park.jpg
Según la leyenda, Papá Noel vive en Korvatunturi (Monte Oreja), a unos 150 kilómetros al noroeste de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico. Y allí se encuentra su taller, Santa claus Village, donde se le puede visitar cualquier día del año.

santa.gifAquí, los más pequeños pueden disfrutar de numerosas actividades, como corretear en un laberinto de iglús de hielo o acudir a la Oficina de Correos de Papá Noel, donde se reciben las cartas de los niños de todo el mundo, y desde donde se pueden enviar también con sello especial y único del Círculo Polar.

san_ni1.jpg

A unos 800 metros de Santa Claus Village se encuentra Santa Park, parque temático navideño, construido en una cueva, con doscientos metros de túneles cavados en la piedra, en un lugar de fantasía donde los niños pueden encontrar rincones sorpresa y hasta aprender a hacer galletas de jengibre en una escuela duendes. Los papás, por su parte, pueden refrescarse en el original bar de hielo.
El festival “La fuerzas de la luz”, de noviembre a enero, ilumina las noches de la capital con espectáculos de luz, diseño y sonido. Desde el centro de Helsinki hasta sus barrios exteriores, los habitantes de la ciudad y sus visitantes comtemplan en las calles y parques el baile de las luces. Esta iniciativa es ya toda una tradición pero hay que estar atentos, pues algunos montajes duran lo que tardan en consumirse las valeas que los protagonizan. También la música es protagonista indiscutible de la Navidad en Helsinki: la iglesia Temppeliaukio, construida dentro de una roca, es una parada segura para el viajero y no sólo por su alto valor arquitectónico, pues el día 2 de diciembre han tenido la oportunidad de disfrutarla con el Concierto de Navidad.
Cada ciudad, por peque que sea, tiene su mercado de Navidad, y allí dispone de artesanía, decoración y regalos, así como de una variada comida que sorprenderá al más exquisito.

iglesia2.jpgiglesia-de-temppeliaukio.jpgtemppeliaukio.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: