Praga, ciudad de encanto

Praga, cuna del escritor Franz Kafka . La capital de la República Checa, es un auténtico laberinto de calles, ideales para que el viajero pueda perderse en ellas y conozca las razones que la han hecho ser considerada una de las ciudades más bellas de Europa y en la que es imposible no toparse con un monumento singular cada pocos pasos. No hay que pasar por alto que el centro histórico de Praga cuenta con 10.000 obras de arte protegidas.
Este año el monumento más visitado de Praga celebra su 650 aniversario. La idea de su construcción fue del rey de Bohemia, Carlos IV, que el 9 de julio de 1357 dio la orden del comienzo de los trabajos, que se prolongarían hasta casi medio siglo después.

El puente de Carlos une las dos orillas del río Moldava y está decorado por treinta esculturas barrocas, como la de San Juan Nepomuceno. La tradición cuenta que, al enfrentarse al rey, fue metido en un saco y tirado al agua desde el puente. Mientras esto ocurría, según la leyenda, en la superficie del río aparecieron cinco estrellas. A lo largo de la historia, el Puente Carlos ha sido el lugar elegido para torneos, celebraciones y batallas. Hoy está ocupado por comerciantes ambulantes.
Una de las paradas casi obligatorias en ella es la del Reloj Astronómico ( plaza de la Ciudad Vieja), construido en el siglo XV, por lo que es el más antiguo del mundo todavía en funcionamiento. Cuando da la hora empiezan a desfilar los apóstoles, encabezados por San Pedro, con una llave dorada, y por último San pablo, con una espada y un libro. La originalidad del reloj astronómico de Praga recae en su complicada esfera astronómica, que indica la posición y el movimiento de los cuerpos celestes en relación a Praga. En la plaza de la Ciudad puedes encontrarte con el singular edificio del Ayuntamiento Viejo.
En la antigüedad acogió desde mercados medievales hasta ejecuciones. El castillo de Praga es considerado como la mayor fortaleza medieval del mundo y fue fundado en el siglo IX como residencia de los reyes de Bohemia. En el interior del complejo se encuentra la Catedral de Praga, el Convento de San Jorge y el Palacio Real.
También un inmenso cementerio judío de 12.000 lápidas, incluso unas situadas encima de otras. Se cree que puede albergar unos 80.000 cuerpos. Es habitual que los visitantes dejen notas de deseo junto a las lápidas. Alrededor del antiguo cementerio judío se levantan una serie de sinagogas que no fueron demolidas durante la invasión nazi porque Hitler esperaba conservar la zona como un museo dedicado a ‘una raza desaparecida’.
La plaza de Wenceslao en realidad no es una plaza sino un bulevar de 700m que sube hasta el Museo Nacional. Frente a él está la estatua de Wenceslao sobre su caballo. En 1968 llegaron hasta la Plaza los tanques que acabaron con la Primavera de Praga, el movimiento independentista de Alexander Dubcek.
La Catedral de San Vito es la mayor iglesia gótica del país. Situada exactamente sobre la tumba del mártir San Wenceslao aparece una capilla con las paredes incrustadas de jaspe, amatistas y ágatas. En las obras podemos apreciar las consecuencias fatales de guerras, incendios y saqueos, razón por la que no se concluyeron hasta 1929. A destacar sus lindas vidrieras, creadas por uno de sus artistas más conocidos, alfons Mucha.
Para construir el gigantesco Palacio Wallenstein, del Renacimiento tardío, fue necesario demoler una manzana entera de edificios para dejar espacio para el complejo de cinco patios, un cuartel, una escuela de equitación y un enorme jardín.

Anuncios

5 comentarios

  1. Me dan ganas de viajar de verdad 🙂
    Feliz 2008

  2. LA CIUDAD MAS BELLA DEL MUNDO, ALGUN DIA PODRE CONOCERLA

  3. wao praga‼
    amo ese lugar‼
    zi‼
    lo adoro‼

  4. es muy interesante la informacion de proporcionada y me gustaria saber mas de su cultura, les agradeceria si me mandan mas informacion sobre la hermosa praga…

    gracias

  5. ME ENCANTA, ME FACINA,
    ES LA CIUDAD MAS HERMOSA,
    DE TODO EL MUNDO.
    ME CONCIDERO FANÁTICA
    DE ESTA BELLISIMA PARTE DEL MUNDO.
    SOY ESTUDIANTE EN LA LIC.
    EN ARQUITECTURA,
    ME GUSTA EL TIPO DE ARQUITECTURA.

    SIMPLEMENTE ME ENCANTA

    ME ENCANTARIA ALGUN DIA IR.

    (ES MI SUEÑO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: