Competencia entre sistemas operativos

winlinux.jpg Como se presagiaba, ha sido confirmada la multa de 497 millones de €uros al gigante de la informática Microsoft tras -haber abusado de su poder- por la Unión europea, aunque apelará y esto llevará años. La acusación a Microsoft nace a raíz de incluir el Windows Media Player en Windows, lo que la comisión europea entiende que vulnera la legislación antimonopolio del continente, perjudicando desde una posición abusiva a rivales como RealPlayer o el QuickTime de Apple. Esto supone un gran paso adelante para fomentar la libre competencia. Un golpe que Microsoft deberá encajar junto con el hecho de que su nuevo sistema operativo Windows Vista no está teniendo la aceptación esperada.
En una encuesta realizada por la organización de consumidores holandesa a los usarios, se les pidió que contaran su experiencia con el nuevo sistema operativo: en cuatro semanas recibieron 4.200 quejas, sobre todo, referentes a problemas de compatibilidad.

  • Incompatibilidades de software : 59%
  • Incompatibilidades de hardware: 46%
  • Lentitud y bajo rendimiento del sistema: 34%
  • Problemas de red (sobre todo, inalámbricas): 17%
  • Problemas para arrancar o arranque lento: 12%

Las elevadas exigencias de hardware casi obligan a los usarios a renovar el equipo. Además, según los encuestados, el servicio de soporte de Microsoft no fue de mucha ayuda para resolver las consultas. Consciente de estas dificultades, Microsoft ha anunciado que prolongará la vida comercial de windows XP hasta junio del 2008. Los pequeños comercios podrán seguir vendiendo computadores con XP instalado hasta el 2009.
La promoción de Linux, su competidor, viene de la mano del fabricante de computadores Dell, que ha lanzado al mercado modelos con el sistema Linux Ubuntu preinstalado. El despliegue comenzó en EE UU y ya ha alcanzado a Reino Unido, Francia y Alemania. En este país, España, aún tendrán que esperar. Apple, por su parte, también está preparando el lanzamiento de su nuevo sistema Mac OS X Leopard.

Vía Organización de Consumidores y Usuarios

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola Paty, llego a ti atraves de blogs amigos…

    buena onda tu blog…

    cya

  2. Leopard está disponible desde el viernes 26, y es una pasada!!! 😉

  3. A ver si un día me sorprendes instalándote un Linux 😛

  4. La verdad que si, el maestro Bill se esta metiendo en todos lados… acabo de comprarme un celu motorola, y lo primero que ves en la tapa es que la forma recomendada para cargarlo es a travez de la sincro con el windows media… osea, va a estar en todos lados? es demasiado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: