La aventura de llegar al trabajo

507561_tn.jpg Cómo luchar contra la multitud y los atascos y salir victorioso!
La historia va dedicada a todos aquellas ‘personas no andantes’ madrileños que, con armadura o sin ella, luchan cada mañana contra los duros pormenores de llegar al trabajo. Va dedicado a los usarios de Renfe, de la carretera de la A Coruña, de la carretera de Extremadura, de la M40..Que busquen soluciones.. la de frases que habrán dicho como :Esto no hay quien lo aguante! Por ese motivo, se ha desarrollado un informe donde aparecen las claves para poder llegar a la oficina a la hora requerida sin necesidad de acordarte de la familia del vecino o del concejal de turno. Por cierto, de estas palabras nadie se hace responsable de las consecuencias que pueda tener cumplir la siguiente normativa.
Normas básicas para conductor por la ciudad de Madrid en hora punta:

  • Un carril derecho cerrado por obras en un juego para ver cuánta gente se puede colar adelantándote por la derecha mientras tú estás en el carril izquierdo esperando a que la gente en cuestión se meta antes de tragarse los conos naranjas.
  • Los intermitentes revelarán a los demás conductores tu próximo movimiento. Un auténtico conductor de ciudad jamás los utilizará. Para qué? xD
  • Bajo ninguna circunstancia dejarás distancia de seguridad entre tú y el coche de delante o ese espacio lo llenará otro y te pondrá en una situación aún más peligrosa.
  • Atravesar dos o más carriles de un golpe se considera “seguir la corriente”
  • Siempre hay que frenar lo más tarde y bruscamente posible para asegurarse de que el ABS entre en funcionamiento y te dé un agradable y relajante masaje en el cuello. Los que no disfrutáis de ABS tenéis una buena oportunidad para estirar las piernas.
  • Los nuevos paneles electrónicos de avisos de circulación no están ahí para proporcionar información útil. Sólo lo han puesto para que aparezca que en la ciudad tenemos tecnología avanzada y para que el conductor no vea el coche radar que hay aparcado en la mediana.
    Recuerda que en la ciudad no existe el concepto de atajodurante las horas punta.
  • En grandes ciudades como Madrid es tradicional darle bocinazos a los coches que no se mueven en el mismo instante en que el semáforo se pone en verde. A qué aspirarán?
  • La mayoría de los conductores en hora punta están obligados a utilizar un teléfono móvil mientras conducen. Así es más fácil llamar al 902 cuando chocan con alguien y la Policía Municipal puede bloquear más rápidamente dos o más carriles y sumar más coches a la cola.
  • Niebla espesa y lluvia no son razones para dejar de seguir cualquiera de las normas previamente mencionadas. Estas condiciones meteorológicas son la forma que tiene Dios de asegurar el bienestar económico de chapistas, desguaces y vendedores de coches nuevos o de ocasión… xD

Normas básicas para moverse en transporte público:

  • Debes salir de casa tres horas antes de lo habitual. Sólo así te asegurarás el llegar a tiempo a tu lugar de trabajo.
  • Si eres usario de tren y el andén donde te diriges está lleno de gente, no te asustes y únete al rebaño. Donde caben 1.000, caben 1.001. Por cierto, nada de esperar a que toda la gente que está en el tren baje para tú subir. Que se hubieran dado más prisa, que luego el tren arranca y tú no te vas a quedar fuera.. Prohibido totalmente recular.
  • Si ves a lo lejos el transporte público que debes tomar, adelántate al resto de personas que están esperando. Ponte delante de ellos y, si es necesario, empuja. Nada de ceder el paso a nadie.
  • No te preocupes de agarrarte dentro del vehículo una vez que éste se ponga en movimiento. Sois tantos los que estáis dentro, todos bien apretados, que no debes preocuparte en caerte. Si es invierno, no hace falta que vayas muy abrigado, con el calor humano es suficiente.
  • Si, por casualidad, un día logras sentarte, saca tu libro o periódico y comienza a leerlo sin levantar la vista. No vaya a ser que venga una persona mayor o embarazada y tengas que cederle el asiento.

Deseando irme a Madrid xD

Blog-respuesta: “La aventura de llegar al trabajo” Progenote

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: