Du llu espic ingliss?

Si no metes un anglicismo cada vez que hablas, eres un hortera
Adaptación de una carta que escribió una señora a un programa de radio. La misiva no tiene desperdicio. Aclara conceptos, facilita datos curiosos y se aprende inglés, una lengua útil para el desarollo empresarial, profesional y personal en un mundo global. Impidamos los intrusismos lingüisticos en cualquier idioma, para empezar el castellano.

Desde que las insignias se llaman pins, las comidas frías lunchs y los repartos de cine castings, este país no es el mismo. Ahora es muchísimo mas moderno. Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en de business y los obreros usaban fiambreras, no tupper-wares. En el colegio hice aerobic muchas veces. Tonta de mí, creía que era gimnasia. Nadie es realmente moderno si no se dice cien palabras en inglés al día. En otro idioma, todo suena mejor. No es igual decir vestíbulo que hall, ni incoveniente que handicap. No decimos bizcocho, sino plumcake; ni tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el rafting; hacemos camping y compramos compact discs. Los cambios de lenguaje han influido en las costumbres y mejorado nuestro aspecto.
Las mujeres no usan las medias, sino panties, y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave. El español ya no corre -es de cobardes-, hace footing; no estudia, hace masters, y nunca logra aparcar, pero siempre encuentran un parking.
El mercado ahora es el market; el autoservicio, el self-sevice; el escalafón, el ranking, y el representante, el manager. Los importantes son vips; los puntos de venta, stands; los ejecutivos, yuppies; las niñeras, baby-sitters, y hasta nannies, si el hablante moderno es, además, un pijo irredento. En la oficina, el jefe esta siempre con la public-relations, mientras la assistant envia mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gym-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.
El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails. Ustedes, sin ir más lejos, trabajan en una magazine, no en un programa.
En la televisión, cuendo el presentador dice varias OK y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show; bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reallity parece el difunto diario El caso, pero en moderno. Entre medias, ya no ponen anuncios, sino spots, que son mejores y te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo y quitarnos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra SIESTA.

Zzzzzzzzzing Zzzzzzzzzing Zzzzzzzzzing

Anuncios

Una respuesta

  1. Todo eso es muy cierto, yo practico paracaidismo y…

    Es un deporte apasionante. En España existen diferentes Drop Zones (DZ para los amigos). En todas y cada una de ellas se suelen requerir unos Basic Requisites Security de cara a que sea totalmente seguro, que son establecidos por la USPA.

    Normalmente suelen abrir desde primera hora de la mañana hasta el sunset, donde se realiza el “sunset load”.

    Cada paracaidas debe llevar un ADD para evitar accidentes por no apertura del paracaidas principal. En ciertas modalidades muy comunes, se requiere un Hand Deploy B.O.C o un sistema Pull Out.

    Los paracaídas, contrariamente a lo que se piensa la gente, son equipos muy seguros, de alta calidad, y siempre llevan uno de reserva, que debe ser puesto a punto cada 6 meses por un rigger.

    Si vas a saltar a otra DZ, te suelen hacer un briefing de cómo son las normas allí. Dicho breafing te lo hace un miembro del staff…

    Etc etc etc 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: