Oktoberfest

wiesn_logo.gif Del 22 de septiembre al 7 de octubre la ciudad bávara de Munich celebrará su mundialmente conocida Oktoberfest, una fiesta dedicada a la cerveza aunque no sólo se limita a esto: durante quince días puedes disfrutar de decenas de actividades lúdicas y atracciones para todas las edades ( mi preferencia, no la cerveza). Sin duda es uno de los festejos más conocidos de Alemania y buena prueba de ello son las cifras que maneja la organización: el Oktoberfest atrae más de siete millones de visitantes procedentes de todos los rincones del mundo.

oktoberfest-alto1.jpg

El Oktoberfest tiene lugar desde 1810. Se celebra en el Theresienwiese, un paraje en las inmediaciones del centro de Munich, junto a la Estación Central. Allí comenzará oficialmente el festival en la medianoche del 22 de septiembre, cuando el alcalde pruebe la cerveza del primer barril de los festejos. Se preguntaran por qué se llama Oktoberfest si el festejo empieza en septiembre, verdad? La página web oficial explica que comenzó cuando en 1810 el príncipe heredero bávaro Ludwing pidió en matrimonio a su prometida la princesa Therese von Sachsen-Hildbrughausen.
Las festividades dieron comienzo el 12 de octubre y terminaron cinco días después con una cerrera de caballos. En los siguientes años se fueron sucediendo las celebraciones, que se repitieron y, más tarde, el festival fue prolongado y avanzado al mes de septiembre. El adelanto tuvo consecuencias positivas, sobre todo si se tienen en cuenta las condiciones meteorológicas.

normal_alemania-_munich_1834_0.jpg
El primer sábado del Oktoberfest es el elegido para la entrada de los dueños de las carpas y sus familias. Lo hacen transportando pesados barriles de cerveza. El desfile no suele durar más de 1 h y es totalmente gratuito aunque hay que ir con tiempo suficiente para conseguir un buen sitio para ver los magnificos carruajes. Ese mismo sábado se celebra la fiesta del folklore internacional en el Circus Krone. Para poder acceder es necesario adquirir las entradas por anticipado. El espectáculo permite disfrutar de grupos folkóricos de todos los rincones del mundo, que al día siguiente protegonizan un desfile por las calles de Munich.
El segundo domingo todos los conjuntos tradicionales que tocan en las distintas carpas se juntan para un concierto al aire libre a los pies de la estatua “Bavaria”.

oktoberfest_fiesta_de_la_cerveza_munich__11247.jpg

Durante el festival lo habitual es encontrarse con gente que acude ataviada con los trajes típicos de Bavaria, los “lederhosen”, los pantalones cortos para los hombres, y el “dirndl”, el ya traje tradicional tirolés para las mujeres.
wiesnbier.jpg Para el Oktoberfest los cerveceros de Munich preparan una cerveza especial, la conocida como “Wiesnbier”( Weißbier, en alemán cerveza de trigo), caracterizada por tener un mayor contenido de alcohol que las cervezas convecionales en Alemania. Hay que destacar además que los organizadores del evento llaman en todo momento a la moderación en el consumo porque el objetivo principal es mantener el Oktoberfest como una fiesta atractiva para grupos familiares.

Horarios de apertura:

  • Se sirve cerveza de 10:00 a 22:30 horas de diario y de 9:00 a 22:30 los fin de semanas. El festival cierra sus puertas todos los días a las 22:30

Dónde poder dormir:

  • Comfort Hotel am Medienpark: Bahnhofstrabe, 15
  • Alfa City Center : Hirtenstrabe, 22
Anuncios

Una respuesta

  1. ESTUVE TODO EL DIA DE HOY ALLI .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: