Outsourcing, de unas gambas

Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor… en este caso para pelar unas gambas, siempre hay algo que nos sorprende, sobre todo la estrategia de algunas empresas que pescan gambas en aguas de Escocia. Y estas empresas han decidido enviar este marisco a China para que allá sean peladas a mano y devolverlas ya sin piel, al contimente europeo donde son rebozadas en el estilo que acá llaman «a la gabardina», y puestas a la venta. No son, desde luego, los únicos productos que van de acá para allá antes de llegar a la tienda, porque pescados capturados en el Atlántico Sur son manipulados en Polonia, berberechos criados en las playas de Gales se enlatan en Holanda, café cultivado en África se empaqueta en la India, nueces bolivianas se preparan en Italia, y así sucesivamente.
La razón radica en la brutal diferencia de los costes de comercialización, sobre todo en el capítulo salarial, como siempre aprovecharse de los obreros de China todavía comunista que cobran muchísimo menos que los obreros de otro país.
Imaginaros que será lo próximo? …

Anuncios

Una respuesta

  1. El Outsourcing, también es conocido en España como subcontratacion, externalizacion o deslocalizacion de recursos, puede ser una gran acierto o una gran catástrofe, en función de la información y recursos con que cuentes para afrontarlo.

    Si deseas hacer outsourcing, te recomendaria http://www.outsourcingfacil.es un sitio en donde encontrarás la información que necesites al respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: