Medicamentos genéricos

Por extrañas que suenen sustancias como Omeprazol que trata úlceras; reflujo gastroesofágico el reflujo del ácido del estómago causa pirosis -acidez o calor estomaca- ; o Furosemida un diurético -píldora para eliminar líquido- usado para reducir la inflamación y la retención de líquido, su consumo es más común de lo que creemos, aunque sea para combatir una leve molestia.
Son fármacos que en su día fueron innovadores y han perdido sus derechos de autor para que otros laboratorios puedan comercializarlos. En el mercado de los genéricos, es un disputado pastel desde que España abrió la veda genérico y la que la empresa Cinfa, centrados hasta ahora en productos de ortopedia y medicamentos sin receta(OTC),y especializándose en el desarrollo de fármacos con mayor dificultad tecnólogica,es la que mayor beneficio se lleva. En el resto de Europa, actualmente el 35% de los medicamentos son genéricos.
Los genéricos son medicamentos identificados con las siglas EFG (especialidad farmacéutica genérica). Son medicamentos con la misma eficacia terapéutica, seguridad y calidad que el original, eficaces que cumplen con todas las garantías. La Ley del Medicamento establece que un genérico debe contener el mismo principio activo, idéntica dosis y la misma forma farmacéutica que el original, y que debe garantizar la misma calidad, seguridad y eficacia que el medicamento de referencia y su precio menor entre 10% y el 25% menos que los medicamentos originales.
Aunque con lentitud, tres años ya que pueden adquirirse, la industria del medicamento genérico está creciendo y “ustedes crecen más rápido que el mercado”. Uno de cada cinco genéricos es de Cinfa, de hecho, en estos momentos es el único laboratorio que comercializa el Ibuprofeno Arginina, uno de los principios activos más solicitados para combatir el dolor. Otro es el genérico Furosemida, un diurético que reduce la tensión arterial o el omeoprazol protector del estómago (en frasco).

Buscador de medicamentos genéricos: Sefap

Informaciones sobre los medicamento génericos : Consumer

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: