Fenómenos Naturales

Fenomenos Naturales por el cambio climático

  • La elevación del nivel del mar, la reducción de la pluviosidad y la falta de nieve en los Alpes, ocasionados por el cambio climático, obligarán a llevar a cabo cambios drásticos en el uso del agua del río Po, en el norte de Italia.Y es que en Italia, alrededor de una tercera parte de la producción de alimentos depende del agua del río Po
  • La “zona muerta” (México) podría batir cifras históricas superiores a los 17.255 kilómetros cuadrados del verano pasado. Área privada de oxígeno donde no sobrevive ningún ser vivo marino y es causado por nutrientes tales como los fertilizantes que fluyen al Golfo, estimulando el crecimiento de algas que absorben el oxígeno disponible.
  • Científicos españoles, con modelos de pronóstico climático del Proyecto Europeo Prudence, han determinado que para finales de siglo, si la temperatura media de la superficie de la Tierra sube más de tres grados, el Mediterráneo podría registrar huracanes. El calentamiento de la superficie del mar y la inestabilidad atmosférica, asociadas al cambio climático, brindarían las condiciones idóneas para la formación y desarrollo de ciclones tropicales.
  • Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Geológica de los Estados Unidos (USGS), un cada vez mayor número de osas se acercan a tierra para dar a luz. El hielo que flota en el Océano del Ártico seguirá deshelándose, por lo que los oseznos tendrían un lugar muy inestable donde sobrevivir en invierno.
  • Los científicos culpan al cambio climático de la desaparición del agua helada del lago situado en el Parque Nacional de Bernardo O´Higgins, al sur de Chile, descubierto sin agua en mayo de 2007. Las conclusiones preliminares apuntan a que el cambio climático ha sido la clave de la desaparición del agua.
  • Los científicos en el Círculo Ártico afirman que el calentamiento global está causando un impacto más rápido en el hielo de lo que se esperaba. Groenlandia podría sufrir la realidad de un aumento importante del nivel del mar, pero cuando esto suceda, el hecho de que se vean sumergidas ciudades como por ejemplo Londres y Nueva York, será una certeza. Se pensaba que esto tardaría en suceder cientos o miles de años, pero teniendo en cuenta el acelerado ritmo de deshielo que está teniendo lugar en el Ártico, los científicos admiten que las predicciones han de ajustarse nuevamente.
  • Casi medio millón de personas han sido evacuadas de las zonas bajas del río Huai, cuyo caudal se encuentra en su nivel más alto desde hace más de 50 años. Hasta el momento, no se han producido víctimas mortales, pero el elevado nivel de varios ríos importantes en China, han causado numerosos trastornos y la toma de medidas urgentes por parte de las autoridades, para evitar desgracias personales.
  • De forma repentina, un enorme agujero, de 13,50 metros de profundidad y 13,5 metros de diámetro, se tragó el tramo de una calle en México. Según las autoridades, unas treinta familias han sido evacuadas.
  • Inusuales olas de frío polar afecta parte de sudamérica, bloqueando carreteras por la nieve, saturando hospitales en varios países y obligando a evacuar a cientos de personas.
  • Al conocerse la magnitud de los daños causados por el intenso terremoto de magnitude 6.7 en Japón, el gobierno ha anunciado el cierre de la Planta Nuclear de Kashiwazaki.
  • Las condiciones geomagnéticas podrían alterarse algo hasta adquirir niveles inestables. Los datos del viento solar muestran un cambio y, aunque todavía no se ha incrementado, podría alcanzar la Tierra en cualquier momento.

Estos datos y más información en : alerta tierra

Anuncios

7 comentarios

  1. Quizás ya no podamos hacer nada para evitar los daños del cambio climático pero sí que podemos aportar una actitud, una forma de hacer, positiva para nuestra pequeña parcela de Tierra en la cual vivimos.

  2. javi tenes rason,ya no podemos hacer nada

  3. eres genial .bacacnismo

  4. que te parece una vena en forma de corazon yo la tengo en mi pierna izquierda curioso no mide como de 3 a 4 centimetros (estudiante universitaria 27 años)

  5. tu informacion me encata…….. me eyudaste con la tarea y es verdad

  6. enserio gracias por que casi en ningun sitio hay tan resumido siempre hay solo bla bla bla bla bla y mas bla bla
    super nica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: