La importancia del perdón

40px-noia_64_apps_wp.pngSi alguna vez en su vida haz odiado a alguien, justificada o injustificadamente, le invito a reflexionar en lo que esto significa.
Tienen un valioso tesoro que es su tiempo, un recurso que minuto a minuto desaparece y que no es otra cosa que la oportunidad que todos tenemos de utilizarlo para descubrir nuestro verdadero ser.
Y saben que sucede cuando estas odiando a alguien? Le están regalando instantes preciosos de su vida a quien decís no querer.
Que contrasentido más grande! Cada minuto que piensas en el daño que te hicieron, cada segundo que tu mente ocupa en pensar lo lastimado que quedaste, lo malo de la ofensa recibida, le estas obsequiando con las joyas más valiosas que posees a quien mas decís odiar.
Pero continuemos con nuestra reflexión. Y que tal si la ofensa recibida no es tal ? Si resulta que vos fue el causante de la reacción de la que ahora le duele. Que tal si estas equivocado? Porque puede ser.. No lo creen así? en una forma u otra, el responsable de como te sientas eres tu mismo, eres tu quien sufre cada momento desagradable que recuerdas, eres tu quien revive, como si fuera hoy, los incidentes que consideras más dañinos para su persona, y al hacerlo eres ofendido nuevamente cada vez que lo recuerdas, tu adrenalina en el cuerpo se libera como si fuera hoy, lo que sucedió hace ya mucho tiempo.
Tu organismo se envenena y tu alma también. Tal vez por eso podés entender ahora que perdonar a los demás es perdonarnos a nosotros mismos. La magia del perdón ocurre de dentro hacia afuera. Yo te perdono de todo corazón porque al perdonarte me perdono a mi misma y libero para siempre mi ser de esos obstáculos que impiden mi crecimiento. Yo te perdono, porque reconozco en ti una manifestación diferente, pero una misma esencia. Yo te perdono porque tu eres yo y yo soy tú.

Una respuesta

  1. SABES UNA COSA YO TENGO ALGO MUY PERO MUY RESERVADO EN MI CORTA VIDA KE POR TAL MOTIVO NO DISFRUTO LO ERMOXO DE LA VIDA POR KE NO SE PERDONAR A LA PERSONA KE ME ISO MUCHO DAÑO….
    GRASIAS POR ESTA REFLEXION ESTA MUY ERMOXA…
    Y SPERO ME SIRVA…

Responder

