Animales más raros del mundo

Unas de las 10 especies de animales más raros y extraños del planeta y en peligro de extinción. Los científicos proponen acciones destinadas a recuperar la especie o proteger sus hábitat naturales para evitar su total desaparición.
“Todos ellos son animales completamente únicos. Si desaparecen no quedará nada parecido sobre la faz de la tierra.”
Estas son las especies elegidas:

  • El delfín del río Yangtzé es el animal más amenazado del planeta. El tímido y casi ciego delfín de aleta blanca o ‘baiji’ podría tener el dudoso honor de ser el primer cetáceo que desaparece a causa de las actividades humanas. Sólo vive en el río Yangtzé, en China, y en los años 80 quedaban unos 400 ejemplares. Este año, algunos habitantes de la zona dicen haber avistado 13 delfines, pero una expedición que este otoño recorrió el río de arriba a abajo buscando ejemplares no encontró ninguno.
  • La equidna de Richard Attenborough. Este mamífero, similar a los erizos y descubierto por el naturalista británico, sólo se ha encontrado en las montañas del centro de Papúa. Además de ser muy difícil de encontrar, su rareza reside en que es de los escasísimos mamíferos que ponen huevos.
  • El ‘Hispanian Solenodon’. Se trata de un pequeño mamífero insectívoro similar a una rata y de carácter muy violento. Sólo vive en la isla de Haití, donde además de con el hombre y sus efectos tiene que luchar contra decenas de depredadores, contra los que ha aprendido a defenderse gracias a su saliva venenosa.
  • El camello bactriano. Considerada “críticamente amenazada”, la especie recibe su nombre porque en el pasado se suponía, equivocadamente, que era originaria de Bactria, en el norte de Afganistán. Según los últimos datos, unos 400 camellos bactrianos salvajes vivían en Mongolia y otros tantos en Xinjiang, aunque esta última cifra está ahora en duda tras una expedición científica que no ha encontrado ningún ejemplar.
  • El hipopótamo enano de Liberia. Es un animal solitario y tímido cuyos hábitos son bastante menos acuáticos que los del hipopótamo común. Los incisivos inferiores del hipopótamo enano aparecen orientados hacia delante, al igual que los del hipopótamo común. Pero mientras este último tiene cuatro incisivos inferiores, el hipopótamo enano sólo posee dos. Sólo quedan unas decenas de ejemplares, todos ellos en el país africano.
  • El Loris esbelto rojo. Es un pequeño animal nocturno natural de las selvas tropicales de India y Sri Lanka. Mide unos 20 centímetros y pesa unos 300 gramos, y se alimenta de insectos, huevos y pequeños invertebrados.
  • El antílope Hirola. Se trata de un rumiante que vive en la frontera entre Kenia y Somalia, normalmente en las llanuras abiertas y zonas de matorral espinoso. Es un animal prácticamente extinguido, principalmente por culpa del hombre, que los caza hasta su exterminio para conseguir los valiosos cuernos, fuertes y muy estriados, que posee.
  • El hurón-elefante. Este pequeño roedor, procedente de África, recibe su nombre en honor a la larga nariz que tiene, similar a una trompa de elefante, que le permite encontrar su fuente de alimento: insectos. Entre sus virtudes destaca su velocidad: son capaces de correr a 25 km/h.
  • El murciélago bumblebee. Posiblemente, el más pequeño del mundo. Y también el mamífero más diminuto del planeta. Apenas ocupa lo mismo que una caja de cerillas y pesa unos dos gramos. Casi no quedan ejemplares, todos ellos encontrados en cuevas en Tailandia y Myanmar (la antigua Birmania).
  • El ‘long-eared jerboa’. Un pequeño roedor que vive en los desiertos asiáticos de patas desproporcionalmente largas para su tamaño y que se desplaza de forma similar a los canguros.

”Más información acá”

Anuncios

6 comentarios

  1. Este post me recuerda a otra especie típica de la península que poco le falta para estar extinguida completamente, el lince ibérico (Lynx pardinus). En el 2006 los núcleos con presencia segura de la especie se limitan a Sierra Morena con menos de 200 ejemplares, el resto de poblaciones que había a finales del siglo XX seguramente ya no existan. La destrucción de su habitat, la drástica reducción de su presa básica, el conejo, los atropellos o el uso de cepos en las artes de caza són algunos de los motivos de su desaparición. Está a punto de convertirse en la primera especie de gato silvestre estinguida en por lo menos 2.000 años. Esperemos que el proyecto para la conservación del lince ibérico iniciado con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Cbd-Hábitat obtenga resultados.

  2. salvvveeenn al muundo por dios!!!

  3. mejor tratemos d salvarlo todos
    no djen la responsabilidad a nos cuantos
    el cambio empieza por nosotros mismos…
    hay que hacer conciencia.

  4. deberian dejar de matar a los animales por su carne y su piel porque realmente es estupido q hahgan eso entonces dejen de hacerlo si no todas las especies se moriran y nunca mas van a aparecer otras asi que dejenlas en pas es mejor asi todos mejor y con un ambiente lleno de animales raros y hermosos

  5. molt ben explicat

  6. la verdad ando averiguando sobre una especie que vi en una playa muy cerca a mi ciudad se trata de un animal acuatico del tamaño de un conejo un poco mas grande, estaba muerto pero su estructura osea era rara. tenia colmillos en sus patas dos garras y en en las que serian las manos tenia aletas y tenia un rabo fino como de rata… no puedo desifrar que era quien me pueda decir como averiguarlo deje su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: