“Responsabilidad y humanidad con los animales”

reflejo0013.jpg La llegada del verano agrava la situación de muchos perros que son abandonados, ya que ir con animales de vacaciones perdería su glamour. Excusas absurdas no faltan, siempre hay opciones para dejar al animal cuidado y no abandonado, aunque sí un motivo razonable para transformar la vida de nuestro amigo más fiel en un auténtico infierno. Se equivocan cuando le tira por la ventana del coche en un lugar bien alejado de su domicilio, esta persona se quita un problema y su conciencia está tranquila pensando en que el próximo coche lo recogerá y será feliz. Terminan en una perrera municipal, Asociación protectora , muertos en las carreteras y sacrificados porque las perreras tienen el doble de los permitidos por la ley. Y la adopción a veces es escasa ya que hay cada vez menos personas sensibilizadas con el tema, una verdadera lastima como terminan la vida de estos animales. Qué poco valor y educación cívica tienen muchas personas que tratan a estos animales como objetos.

Ruegos de un perro:

  • Mi vida dura de 10 a 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme o adoptarme.
  • Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.
  • Infúndame confianza, vivo de ella.
  • No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como un castigo.
  • Habla conmigo de vez en cuando.
  • Aprende a tratarme como es debido, yo nunca lo olvido.
  • Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesos de tu mano y sin embargo, no hago uso de ellas.
  • Antes de que me tildes de inútil, testarudo o perezoso, cuando me pidas que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida, o que he estado demasiado tiempo al sol, o que mi corazón está cansado.
  • Ocúpate de mí cuando llegue a viejo, también tú lo serás algún día.
  • Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca “no puedo resistirlo” o “que suceda cuando yo no me halle presente” Todo me resultará más fácil si estás conmigo.
2 comentarios

  1. hermosos los tres cachorritos… n.n y muy cierto todo lo que decis…

  2. Aló alx 😀
    Pozi, hermosos es poco, yo quero uno de los 3 😀 jejeje
    Es una verdadera crueldad ciertamente y de veras que cada día se encuentran abandonados mas animales.
    Espero que ya estés buenecito. Saludos lindos y besitos!!

Responder

