El pájaro espino

Hay una historia, una leyenda sobre un pájaro que canta una sola vez en la vida desde el momento que abandona el nido busca un árbol de espinas y no descansa hasta haber encontrado uno y entonces canta, canta mas dulcemente que ninguna otra criatura en la faz de la tierra y al cantar se empala en la espina mas larga y mas afilada y al morir se alza en su agonía y sobrepasa al jilguero y al ruiseñor.
El pájaro espino ofrece su vida por una sola canción
pero el mundo se detiene a escucharla… lo mejor solo se compra al precio de un gran sufrimiento.

oiseau-de-feu.jpg

30 comentarios

  1. Hola Patricia. Me gustaria saber la moraleja de esta historia mas matizada. Un besito, gracias

    • hey creo que la moraleja de esta cancion es que lo mejor solo se compra al precio de un gran sufrimento.
      bueno y de ahi saca tus conclusiones

  2. bueno en realida es bueno pero al final es chinvo porq termina mal o sea no se entiende o sea es chinvo para mi es chinvo y bueno yo espero q secas una mejor o dale un final mejor y perdon si pero es la verda cuidence bay

  3. es como dice el pana o sea es la verda puede perdon si cuidate besos y espero tu repuesta

  4. Quizas las personas deberiamos aprender de este noble pajaro.Jugarnos por nuestros ideales, principios, por hacer feliz a los demas aunque en eso se nos vaya la vida. No creo que sea un chivo. no tiene egoismo, vive intensamente y muere feliz porque da lo mejor de si. Y aunque sea una sola vez en su vida todos los que lo escuchan recuerdan esa maravillosa melodia. Que bellos regalo.Cuantos seres humanos pasa por la vida sin pena ni gloria porque nunca tuvieron el coraje de jugarse.

    • me parece que el pajaro espino, nos deja un a enseñanza de firmesa de ser feliz, y dar felicidad que el egoismo no nos deja avanzar y solo el tormento de las penas nos debilitan tanto que no sabemos de bienestar a nuestros semejantes.
      sogenor gomez

  5. EXPRESO LIBREMENTE QUE NO HAY DUDA QUE EL HOMBRE ES LO MAS HERMOSO SOBRE LA TIERRA,SABER DE ELLOS ES GENIAL,POR ESO DICE EN LA SANTA BIBLIA AMAOS UNOS A LOS OTROS NO VEO ENTONCES POR QUE SE PRIBAN DE AMAR Y RECIBIR EL AMOR DE UNA MUJER

  6. Dios es algo cruel porque no quizo que ella tuviera ni la mas minima parte de el. me refiero a ralph

  7. Ralph es un hombre como todos, no veo el porque no pueda amar, si dios es amor. su mas grande dolor fue saber que tuvo su hijo y que este murio sin que el lo hubiera descubierto antes. esa fue su espina y su alegria, su ultima alegria y por eso muriò, pero murio feliz cual pajaro cantando.

  8. Esta historia es demasiado triste, como para muchos es el amor… triste, cuando deberia ser todo lo contrario.

  9. Mi madre me conto esta historia cuando era niña… y cosas de la vida la tuve presente en mi mente…y ahora que pude conseguir el libro lo lei hasta el final sin parar…me gusto mucho pero hubiera quierido que quedaran juntos y felices como la mayoria de las historias pero nadie hablaria de la novela si el final no hubiese sido ese. Las de este estilo dejan mayor marca en nosotros. No se que opinen ustedes pero me gusto mucho y respeto lo que piesen. gracias

  10. El Pajaro Espino, es una obra maravillosa porque te introduce en los bellos paisajes de Australia, realmente es sensacional la capacidad de descripción del autor y de llevarte imaginariamente a vivir esos momentos; todo ello acomnpañado de un drama entre Meggi y el sacerdote, pienso que el final -después de todo lo vivido es frustrante- es triste, pues cada uno se va por su lado. Si bien las cosas buenas cuestan, no vale la pena vivir tanto, intensamente, para acabar mal. También el final debe planearse para acabar bien y estar siempre preparados y listos. Gracias.

  11. me parece una obra maravillosa, muy dinamica donde todos los personaje tienen un resaltado protagonismo. no me gusta el padre ralph es un comentario muy personal, claro esta ,quisas porque soy ateo no se, en fin… me encanto y disfrute mucho leyendo el pajaro espino

  12. Antes de leer el Pájaro Espino, nunca me había imaginado a una Australia polvorienta y llena de conejos. La descripción geográfica que hace la Autora es fantástica; y la historia de amor que se entreteje es sobrecogedoramente hermosa y triste por ese amor ahogado.

  13. hola!!
    bueno ps para empezar me encanto ese pensamiento desde la primera vez que lo lei, aunque al igual que como muchos de ustedes, pues no lo entendi del todo, pero yo ya lei la novela del pajaro espino y es en es transcurso de esta cuando se entiende el significado literal de la frase. les recomiendo bastante la novela hasta ahora es mi novela predilecta!!
    chao!!

  14. Gracias.

  15. hola!!
    bueno la verdad es que jamás me había impactado tanto una novela como esta. me la lei ya hace bastante tiempo pero aún la recuerdo como si hubiese sido ayer, tal vez por la cantidad de veces que lo hice. pero bueno, es cierto que es un poco triste aunque muy hermosa creo que cuando uno la lee empieza a ser parte de esta espectacular escena de amor y uno llega a pensar que es parte de la familia de la gran droggeda y sufre y siente como cada uno de elllos. de igual forma creo que el padre ralph tuvo miedo de sí mismo de saber y conocer acerca de sus sentimientos y mucho más de saber que no podría cumplir con su vocación si en el medio estaba maggi a pesar de eso fue capaz de darle el hijo más adorado pero sin saber que lo había hecho. es triste saber que el pájaro cantó una sola vez y que entrgó lo más preciado de el en este caso el padre no lo supo de inmediato y por eso su muerte.

  16. esta mui buena la historia la escuche y enseguida investigue….

  17. me considero fanatica de esta novela.. – serie – pelis.., etc, es una historia muy buena y los actores.. fantasticos, no pudieron ser mejor escogidos…, la veo cada cierto tiempo.., pues es como evocar esa epoca y desear profundamente estar alli…, no se tal vez estoy loca, pero es uan pelicula que no me aburro de ver…. estoy buscando la ultima serie: el pajaro espino los años perdidos… si alguién la tiene y me la facilita se lo agradecería eternamente.
    mi correo es suramita30@hotmail.com

  18. ESTO ES UNA REFLEXION DE NOBLEZA Y CREO QUE TODOS DEVERIAMOS APRENDER ALGO

  19. lei mas d 5 vcs ese libro y me sigue fascinando soy chik pero me hizo llorar muchas vcs y es como q entndiera ese dolor parec 1 pavada pero es asi

  20. Es tremenda la leyenda. Nos enseña que definitivamente, somos absurdos e ilogicos. Como buenos seres humanos, pagamos mas por morir que por vivir.
    Cigarros, alcohol, drogas y pare usted de contar

  21. maravillosa la adoro la vi por tev la lei 4 veces compre los cedes me idetifico con esta istoria de amor, e inocencia.

  22. El solo lo hace al perder su pareja.Son monogamos.

  23. la moraleja “El pájaro con la espina clavada en el pecho sigue una ley inmutable; algo desconocido le impulsa a empalarse, y muere cantando. Cuando penetra la espina, no siente llegar la muerte; simplemente, canta y canta hasta que no le queda vida para emitir otra nota. En cambio, nosotros, cuando clavamos la espina en el pecho, sabemos lo que hacemos. Lo comprendemos. Pero lo hacemos. Lo hacemos a pesar de todo”.

  24. Es una maravillo historia de Ralph y Maggie, la lei cuando tenia 14 anos no entendi su significado,ahora tengo 24 anos y lo he entendido por que al igual que el pajaro me he clavado la espina mas filosa y larga,.

  25. Historia muy hermosa y tiene mucho mensaje, solo hay que estudiarla.

Responder

