El arte de analizar el rostro

Trás examinar la <<Noticia en El Mundo>>(Click para leer noticia-2006) de examenes fisiognomistas de la Infanta Leonor, Angelina Jolie, entre otros por Rosalina F. Hetzel, fisiognomista y grafóloga, autora de Psicofisiognomía, comentaré en este post que es el arte de la fisiognomía.

imagen.jpgEl arte de la fisiognomía, análisis del rostro, práctica tradicional en la edad moderna, aunque no es una ciencia exacta, los diagnósticos son aceptados con auténtico respeto, los chinos la han estudiado y la han depurado tanto y durante tantos siglos, que se le considera una ciencia auxiliar de la medicina. Los chinos creen que la clave del estado emocional y físico de la persona se pueden leer en la forma y colocación de los rasgos faciales, así como en la textura y coloración de la piel. Además, los fisiognamistas afirman que la estructura facial revela rasgos de la personalidad y señala acontecimientos pasados y los que aún han de presentarse en la vida del individuo. Los practicantes chinos estudian exhaustivamente textos antiguos sobre el tema, incluidos algunos fragmentos del I Ching. Aprenden a interpretar cada signo facial según reglas prescritas. Observan la estructura básica del rostro, estudian rasgos en base a su equilibrio y proporción.
La fisiognamía se basa en un complejo sistema de más de cien <<posiciones>> ( ver fotografía) o áreas faciales, y se cree que cada una de ellas revela un aspecto determinado de la personalidad.
Primero, las posiciones se examinan de manera independiente, y luego relacionadas unas con otras. Las posiciones fisiognómicas más importantes son las que se hayan en el centro del rostro y las relativas a los ojos, las cejas, la nariz y las orejas. La zona comprendida entre las cejas, indica la capacidad del individuo para obtener una posición social destacada. Si la separación entre las cejas es grande el individuo tendrá gran vitalidad y poder intelectual. Lo mismo denota una prominencia elevada y carnosa en esa zona, cruzada por profundas líneas verticales.
Las imperfecciones o desfiguraciónes en esta zona concreta del rostro sugieren que la persona no tiene capacidad para logar sus objetivos.


Anuncios

Una respuesta

  1. yo pienso estudiar fisiognomía y eso que escribes es muy cierto y de verdad que es un arte me parece genial que exista una mancia así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: