Lo inolvidable siempre es bueno

barralpiz.gifEl día que llegué a mi primera ciudad española me recordaba a Gabriel García Márquez en “La siesta del martes”, en un momento describe una escena en una plaza de pueblo, y dice “En el marasmo de las dos de la tarde”, uno lo lee y se ahoga…, la misma sensación me generaba Valladolid. Hasta que llegas desde el aeropuerto a la ciudad todo era amarillo y reseco.

villanubla.jpg
Ya en la ciudad lo que mas me recordaba por el paseo de Zorrilla a muchos sitios de allá del microcentro. Eso es inevitable, cuando uno emigra en un principio intenta desaforadamente, encontrar similitudes con lo que ya conoce, como para no sentirse tan desamparada, entre el cambio de horario y las horas de las comidas.. costosa la cosa. La gente de re buena onda nada seca ni para nada la fama que tienen en España que le dicen “Fachadolid”, eso sí, me agarraban velocidad al hablar y costosamente me adapté prontito, aunque siempre te choca en los oídos alguna palabra de distinto significado en Venezuela .. sobre todo choca mucho porque Valladolid, es conocida como la cuna del castellano pero con algunos baches en la lengua, por ejemplo, decir: “Le dije a tu madre que te llamara”, dice: “La dije a tu madre que te llamara”, o “ella la dijo”. Bueno, me alargo un poco con la gente idiosincrasia vallisoletana.. aunque es donde encontré mi primer amor, te amo bello, siempre serás importante para mí y nunca te olvidaré, esté donde esté siempre serás mi mejor amigo.
Un paseo turístico que recuerdo es El “Leyenda del Pisuerga” en la ciudad de Valladolid, cuando la ciudad está en Ferías, lindo recuerdo del paseo en barco de 25 metros de largo y 6 de alto, cuenta con un salón de 110 metros cuadrados totalmente climatizado, que funciona como restaurante con catering, surcando por el río desde Las Moreras (playa) hasta Arroyo-La Flecha, contempla a lo largo del trayecto las aguas verdosas del río, la gran diversidad de arbolado.

01.jpg

El trayecto de doce kilómetros, a una velocidad de quince por hora, atraviesa siete puentes de la ciudad ( Puente de la Hispanidad, División azul, Juan de Austria, García Morato, Isabel la católica, Poniente y Puente Mayor).

05.jpg

Venía con la panda de amigos, solíamos divertirnos en las barcas de “El Catarro”, ciudad en la quizá te embarga el olor a río,el sonido de la pesquera, el rascacielos del Duque de Lerma, el barco descansa cerca del Puente de la Hispanidad. Su estructura colgante de hormigón y tirantes de acero se exhibe gallarda ante los anchos ventanales de un instituto.
Una de las diversiones más del día es el museo de la Ciencia que también con sus encantos arquitectónicos (el planetario digital), atrayente todo su complejo e inolvidable. La plaza sur del museo, que recuerda a los espacios urbanos que presentan muchas plazas italianas del medievo, también se encuentra dominada, al igual que éstas, por un elemento principal: la torre..que no crece desde el suelo, porque su núcleo central es como una mano que soporta todo su volumen, y está concebida como un depósito de gas, cuya estructura se proyecta al exterior. Lo mejor es ver para disfrutar, asi que contare poco del museo ….

pasarela-del-museo-ciencia.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: