No sin mi Amstrad

250px-amstrad_cpc464.jpgLlega la nostalgia 2.0. Surgen nuevos negocios que tratan a las viejas computadoras como si fueran obras de arte, que montan clónicos inspirados en ‘antiguos’ modelos o que, sencillamente, recuperan computadoras obsoletas, los reparan, mejoran sus capacidades y los vuelven a vender.

En España se generan al año 200.000 toneladas de residuos eléctronicos y eléctricos, cada español, según datos del Grupo de Trabajo para los residuos, genera de media seis kilos de residuos, el 4% de los desechos de Europa son computadoras y teléfonos móviles.
¿Que se hace con estos residuos? Primero pasa por su reutilización, ya que en muchas ocasiones se encuentran todavía en buen estado, o basta reemplazar las piezas desgastadas para que cumplan las expectativas de un modelo nuevo. En el caso de las computadoras, la reutilización es aun más evidente puesto que mayoritariamente se sustituyen por haber quedado obsoletos no por haber dejado de funcionar.
Seguramente muchos de ustedes echaran de menos al ‘ viejito’ Amstrad 64k con el que aprendieron lo que eran las computadores, o el Spectrum con el que pasaban interminables horas jugando al comecocos. Reparando y ampliando la memoria de estos equipos se les dan segundas y hasta 3ª oportunidades para volver a conquistar los corazones de los aficionados a la informática. Sacando modelos clónicos con las mismas capacidades de ayer, también se consigue dar alas a la nostalgia.Por ejemplo, Vintage Tech, una empresa de California ( EE UU), considera estas piezas como obras de arte, -analiza si merece la pena venderlo- y la posibilidad de venderlo en subastas, versiones clónicas de clásicos como el Apple1 y del Altair 8800.

Leído vía : Emprendedores

Anuncios

2 comentarios

  1. Y que valdra hoy mi peque Mac SE? o mi Olivetti M24?
    Otros tiempos, mismos usuarios. Adicción cuando me tienes…

  2. ¿esas computadoras son viejas? por favor contestenme es para un trabajo de la escuela la otra semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: